Policiaca
Perro "pitbull" mata a niña
ENCERRADO. El perro pitbull encerrado en la perrera municipal.
La Voz de la Frontera
24 de agosto de 2012

Una niña de cuatro años de edad falleció ayer tras el ataque de un perro de raza "pitbull", en la colonia Camino Verde, ubicada en la delegación La Mesa, de Tijuana.

La Policía Municipal informó que ayer al mediodía se reportó la agresión  del can en contra de la infante identificada como América Viridiana, en hechos ocurridos en la casa número 12190 de la calle Cerro Prieto, contiguo a la calle Cuchumá, en la colonia en mención.

El perro "pitbull" propiedad de dos tías de la menor, tenían por lo menos diez días con él, luego de haberlo encontrado deambulando en las calles, decidieron llevárselo a su casa, en donde  al estar al cuidado de su sobrina, durante un descuido se acercó al can, el cual la comenzó a atacar.

Le destrozó el cuello a mordidas, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al domicilio en donde brindaron los primeros auxilios a la menor, quien murió a consecuencia de las heridas causadas por el animal, las tías Karla Francisca Cruz Bustamante, de 28 años, y Cristina García, de 26, tenían la responsabilidad de cuidarla, por lo cual quedaron a disposición del Ministerio Público, por ser las propietarias del animal.

En cuanto al can, se le internó en la perrera municipal, quedando el  Ministerio Público realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.