Mexicali
Viviendas abandonadas para familias necesitadas
La Voz de la Frontera
3 de agosto de 2012

Por Sac-Nicté Santos Malagón

A través del Programa de Recuperación de Vivienda, el Ayuntamiento de Mexicali y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), apoyarán a familias de escasos recursos a hacerse de un patrimonio, informó Abraham Carrillo Hernández.

El director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano (Fidum) señaló que en estos momentos se trabaja en la revisión de aquellas casas abandonadas que el Gobierno municipal podrá adquirir para su recuperación.

Una vez que las viviendas sean evaluadas y aceptadas por el Fidum, mencionó el funcionario, serán asignadas a familias con necesidad de una casa y que se encuentren en las listas de espera que maneja la dependencia municipal.

Especificó que para colaborar con la ocupación de las casas abandonadas y mejorar la calidad de vida de los mexicalenses más desprotegidos, se buscarán recursos federales para que se le otorgue un subsidio de aproximadamente 60 mil pesos a cada familia, de tal forma que el financiamiento sea más asequible.

Carrillo Hernández declaró que es un requisito indispensable para las familias que serán beneficiadas con el Programa de Recuperación de Vivienda que ninguno de los elementos que la conforman posea alguna vivienda en el Registro Público de la Propiedad.

En el Fidum, apuntó, existe una lista de espera de alrededor de 350 personas que han solicitado el ingreso al proyecto de la vivienda abandonada y a otros programas de la dependencia municipal.