Policiaca
Muere perro electrocutado; un niño intenta salvarlo
En calle Bufa 1462, de la colonia Agualeguas, un perro murió después de recibir una descarga eléctrica de un tablero de la CFE fuera de servicio.
La Voz de la Frontera
1 de agosto de 2012

Por Juan Galván y Adriana Montoya

A punto estuvo de morir un niño residente de la colonia Agualeguas al estar jugando con su perro en la casa de sus padres, el can se acercó al tubo del tablero de la CFE y al recargarse en éste se comenzó a convulsionar.

El pequeño trató de agarrarlo para salvarlo, pero lo soltó cuando sintió algo raro, luego su padre lo jaló e impidió que siguiera tocando al animal.

Esto ocurrió la mañana de ayer y los nombres de los involucrados no se dieron a conocer, ya que al acudir este medio al lugar la casa estaba cerrada y el can aún permanecía muerto pegado al poste que no tenía el medidor, ya que según los vecinos les habían cortado la luz.

El perro era un criollo pequeño, color negro, cuyo cadáver permanecía tendido en la entrada de la casa marcada con el número 1462 de la calle Bufa, esquina con la avenida Zacatecas en la colonia referida, ubicada a la vera de la vialidad del Río Nuevo.

Reporteros de LA VOZ estuvieron en el sitio y al no encontrar a los habitantes, se entrevistaron con los vecinos que comentaron que los padres del chiquillo salieron a ver lo que ocurría y asustados lo metieron a la vivienda sin volver a salir.

Agregaron que al parecer el tablero debe tener alguna irregularidad, que jala corriente sin tener medidor y creen que el agua habría entrado por la mufa hasta hacer tierra y provocar el deceso del perro, por lo que están solicitando a la CFE que acuda a verificar antes de que ocurra una tragedia.