Atletismo
Enciende los ánimos "Negocios sin terminar"
La Voz de la Frontera
20 de julio de 2012

Si como se dice en el negocio del boxeo, que la conferencia de prensa previa a la función es reflejo de lo que ocurrirá en el ring, entonces se debe dar por hecho que el sábado, el Auditorio Municipal de Tijuana lucirá a su máxima capacidad, con un gran ambiente y con emociones constantes.

Este jueves, Zanfer ofreció conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la función "Negocios sin terminar", misma que forma parte de la programación de la casa del boxeo, Azteca 7 y que tiene el gran atractivo de incluir dos peleas estelares.

Como atractivo principal, la revancha que le dará Jorge "Maromerito" Páez (31-4-1, 19 ko's) a Omar "Businessman" Chávez (28-1-1, 21 ko's), pelea que de por sí ha generado gran expectativa y a la que se le incluyó un atractivo especial: Estará en disputa el Campeonato Internacional Plata de peso welter, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Es una pelea atractiva, ambos son unos guerreros arriba del ring y el espectáculo está garantizado. Omar Chávez y Jorge Páez Jr. traen el boxeo en la sangre", dijo Guillermo Brito, director operativo de Zanfer.

El ejecutivo de la mejor promotora boxística en Latinoamérica estableció que para el ganador, el panorama es amplio y muy atractivo.

"Omar pidió esta revancha y se la ha tomado muy en serio, sabe que de esta pelea dependerán los planes que hay en torno a su carrera, mientras que para el 'Maromerito', que tiene más experiencia, podemos hablar de conseguirle una pelea de campeonato mundial este mismo año, si repite triunfo sobre Omar", estableció Brito Rodríguez.



JUECES EXTRANJEROS



Para garantizar la imparcialidad en torno al combate, el CMB designó oficiales de California. Los jueces serán Max DeLuca, Steven Morrow y Zack Young, mientras que como réferi actuará Pat Russell.

"Veremos una gran pelea, Omar Chávez trae una gran preparación y Jorge Páez viene con una mentalidad y una confianza admirables, para los dos es una pelea trascendental en sus respectivas carreras y no nos queda más que disfrutarla, desearles mucho éxito y que gane el mejor", dijo Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Box de Tijuana y que será el supervisor de este encuentro.



SE CALIENTE LACIERVA Y VÁSQUEZ



El invicto costarricense Bryan Vásquez (28-0-0, 14 ko's), primer campeón mundial originario de Costa Rica, expondrá su cetro superpluma interino avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando se enfrente al experimentado retador mexicano Jorge Lacierva (41-8-6, 27 ko's) en un duelo que se calentó en la conferencia de prensa.

Cuando posaban frente a frente para las cámaras, Vásquez y Lacierva intercambiaron palabras, pero el retador mexicano soltó un golpe al rostro del costarricense, quien respondió la agresión.

A pesar de la rápida intervención de Guillermo Brito, quien los separó justo a tiempo, ambos contendientes mostraron las huellas de los golpes recibidos. Vásquez con un tallón en el pómulo y Lacierva con una enrojecida mandíbula.

"Lo va a pagar, lo va a pagar", decía enojado el campeón mundial. "Si aquí lo sorprendí, en el ring lo voy a acabar", decía un sonriente retador.

El duelo entre Vásquez y Lacierva rebasó ya el límite de lo profesional y del deportivismo. Se convirtió ya en una cuestión personal. Es otro "Negocio sin terminar".

La ceremonia de peso se llevará a cabo este viernes, a partir del mediodía, en Macroplaza. La función, del próximo sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana, dará inicio a las 17:00 horas, con la primera estelar que subirá a las 19:00 horas y el duelo Páez Jr.-Chávez a las 20:30 horas.