Mexicali
Otro incendio forestal, ahora en Municipio de Ensenada
FUEGO.- Nuevo incendio forestal continúa fuera de control en Ensenada.
La Voz de la Frontera
23 de mayo de 2012

Por César Córdova/El Vigía

Ensenada, B.C.- Una extensión de 5 mil 500 hectáreas de pastizal fueron consumidas por un incendio forestal que comenzó el mediodía del domingo en la zona serrana de las inmediaciones del poblado Ojos Negros y no ha sido controlado.

El fuego se encuentra en la parta alta de un cerro localizado a una distancia aproximada de 5 kilómetros de la carretera a Valle de la Trinidad, a unos 10 kilómetros de la zona arbolada del Parque Nacional Constitución de 1857 o Sierra de Juárez.

Desde el domingo alrededor de 150 personas, entre ellos elementos del Ejército, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios intentaban apagar las llamas que avanzaban hacia la sierra.

Autoridades de la Conafor estiman que la ignición del fuego ocurrió por causas aún desconocidas en las inmediaciones de la ranchería "Puerta Trampa", en la zona conocida como la "Y".

Las llamas pasaron por las rancherías "El Coyote" y "La Bachicha", aunque sólo consumieron cercas de madera y pacas de alfalfa para los animales y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Alfredo Escobedo, director de Protección Civil de Baja California, dijo que en el área consumida se han encontrado indicios que revelan que no había ocurrido un incendio forestal -por lo menos- desde hace doce años.

"Con maquinaria prestada por los ejidatarios pretendemos abrir una brecha bastante ancha para accesar a la ruta del incendio y cortarle el paso para evitar que llegue a la zona de bosque", finalizó.