Policiaca
Sentencian a 6 años a enfermera "robaniños"
La Voz de la Frontera
15 de febrero de 2012

Por Juan Galván

Falsa enfermera que se metió al área de cuneros del Hospital General de Mexicali y sustrajo a una niña recién nacida, lo que generó intensa búsqueda y finalmente su arresto, fue encontrada culpable por un juez por los delitos de sustracción de menores y robo.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría de Justicia del Estado, de donde indicaron fue decisiva la activación de la alerta Ámber para dar con la mujer y rescatar a la niña.

Se agregó que luego de que la fiscalía aportara pruebas contundentes de la responsabilidad de la imputada en el robo de un recién nacido de las instalaciones del hospital civil de la capital del Estado, se informó que el Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia de seis años, un mes y quince días contra la responsable de este delito, cuya identidad tampoco se dio a conocer.

María Elena Andrade Ramírez, subprocuradora zona Mexicali, afirmó que gracias a las pruebas aportadas por las fiscales Beatriz Coronado Martínez y Hortensia Noriega León, adscritas a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y Familia, el Tribunal de Juicio Oral determinó la pena antes descrita contra la imputada, misma que compurgará en el Centro de Readaptación Social.

Fue el 10 de abril del 2011 como a las 03:00 horas cuando se recibió una llamada telefónica que informaba que en el nosocomio mencionado habían sustraído a una recién nacida y además robaron un certificado de nacimiento en blanco, por lo que se presumió que se trataba de un robo a la alta escuela, toda vez que tenían todo listo para cambiar la identidad de la menor.

En aquel entonces la mujer llegó al hospital y se identificó como "Bianca", se atavió con un uniforme tipo enfermera, color verde, llevando además un bolso grande color beige con naranja, diciendo que estaba en ese lugar pagando horas de su servicio social, siendo asignada al área de neonatos, de donde se llevó a la bebé recién nacida.

La mujer logró llegar hasta el exterior del edificio y abordar una camioneta tipo Escape, color blanco, la cual fue encontrada y asegurada por agentes de la Policía Ministerial como a las 10:00 horas del mismo 10 de abril en poder de la bebé sustraída y el certificado de nacimiento robado.