Espectáculos
"Tengo miedo a los paparazzi": Vanessa Hudgens
Vanessa Hudgens espera leyes que protejan a los artistas. Foto: Fernando López / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
1 de febrero de 2012


Ricardo Hernández

La actriz y cantante Vanessa Hudgens reveló en entrevista con EL SOL DE MÉXICO que lo que más teme en su profesión es el acoso de los llamados paparazzi, que desde su punto de vista pueden resultar peligrosos en su vida cotidiana, por lo que espera la creación de alguna ley que los restringa un poco para que los artistas puedan deambular más libremente.

Durante su visita a esta capital en plan de promoción del filme Viaje 2: La Isla Misteriosa, en la que encarna a Kailani, Vanessa agregó: "No tener a los paparazzi en mi camino es lo único que pediría, porque es muy molesto. Son invasores de tu privacidad y también pueden ser peligrosos cuando vas en el coche. Si vas manejando y de repente ves luces por todos lados, es desagradable; en ocasiones hasta me gritan. Sin embargo, me siento muy afortunada de estar donde estoy porque me encanta actuar, puedo viajar y he aprendido a lidiar con ello hasta que cambie la ley".

La chica, quien convivió con sus fans durante la alfombra verde realizada en la Plaza 222, de Paseo de la Reforma, comentó que en esta película no cantó ni lo ha hecho recientemente porque está enfocada de lleno a la actuación.

* La música, en el olvido

"La música es una gran parte de mi vida y la amo, por lo que a lo mejor algún día regreso, pero cuando lo haga quiero que sea mi pasión principal; por ahora no lo es. Deseo seguir actuando", confesó la exintegrante de la serie High School Musical, donde ganó grandes elogios por su papel de Gabriella Montez y compartió créditos con su exnovio Zac Efron.

A sus 23 años de edad, la joven californiana que hiciera su debut cinematográfico hace ocho años a través del filme Thunderbirds, como Noel, señaló que lo más difícil que enfrentó durante el rodaje de Viaje 2: La Isla Misteriosa fue la exigencia física, ya que tuvieron que correr mucho a lo largo de las escenas de acción, aunque dijo haberse divertido mucho.

En cuanto al hecho de ser joven, rica y famosa, Vanessa explicó que es muy padre estar en dicha posición, pero consideró que trata de ser muy sensata al atenerse a lo que necesita y darse un gusto de vez en cuando.

"Lo más caro que he comprado es mi casa, pero hay que mantener los pies en la tierra. Debemos saber quiénes somos y buscar un círculo de amigos y familiares honesto y también disfrutar de la vida", expuso sonriente la agradable chica.

* Quiere mucho a Josh

Cuestionada sobre su relación con su coprotagonista, el joven de 19 años Josh Hutcherson, Hudgens dijo de forma divertida que lo quiere mucho y que se ha vuelto uno de sus mejores amigos dentro del espectáculo.

"Dentro de este negocio es difícil encontrar alguien como Josh y es refrescante", afirmó, y adelantó que en un futuro inmediato tiene la intención de lanzar una línea de ropa, ya que es amante de la moda.

Sobre la creencia de que existan seres fantásticos en nuestro planeta, señaló que definitivamente el mundo es muy grande, al igual que el universo, y por ello considera que hay mucho por descubrir.

"Creo en fuerzas superiores, hay cosas que no vemos. Simplemente del océano nos hace falta saber mucho más. Creo que sabemos más de Marte y de la Luna que de nuestros mares. Creer que no hay algo ahí es muy loco", manifestó la guapa actriz.

Para culminar y al referirse a su nueva visita a nuestro país (ya había venido con el espectáculo High School Musical y como solista), dijo que en esta ocasión tuvo la oportunidad de visitar las pirámides de Teotihuacan, que le parecieron fascinantes y hermosas.

Agregó que todos se han portado muy amables con ella y sus compañeros y se dijo fan de la comida mexicana; sobre sus admiradores comentó que son increíbles, apasionados y escandalosos.