Mexicali
Inicia Infonavit devolución de subcuenta de vivienda
La Voz de la Frontera
25 de enero de 2012

Por Alejandro García Magallón

Durante la primera semana de operación del procedimiento de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda 97, el Infonavit recibió 4 mil 537 solicitudes de pensionados que cuentan con una sentencia favorable en un juicio laboral y obtuvieron un amparo indirecto, así como de aquellos que se desistieron de seguir con el procedimiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o el Juzgado de Distrito correspondiente.

Así lo informaron autoridades centrales del propio Instituto que por medio de una comunicado de prensa añadieron que buscando que el trámite sea ágil se definieron cuatro grupos de jubilados y las fechas en que cada uno podrá iniciar su trámite, acorde a lo establecido en el decreto de reforma de ley.

Las solicitudes de devolución se solicitan en los números 91-71-50-50 ó 01-800-008-3900 o el sitio www.infonavit.org.mx.

El grupo más numeroso es el de aquellos que obtuvieron su resolución de pensión después de julio de 1997 y hasta el 12 de enero del 2012 y que nunca demandaron la devolución de los recursos, o bien, demandaron pero obtuvieron una resolución en contra.

A más tardar el próximo 11 de julio se darán a conocer los lineamientos para iniciar con el trámite de devolución para este grupo.

La devolución del ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda a partir del 1 de julio de 1997 aplica únicamente para los trabajadores que se pensionen bajo los términos previstos en la Ley del Seguro Social de 1973.

Llenar la solicitud de devolución, el Infonavit le programará una cita en la oficina más cercana a su domicilio y en el horario más conveniente.

Además acudir a la cita con la siguiente documentación: Credencial de elector (original y copia), estado de cuenta bancario con no más de dos meses de antigüedad y CLABE interbancaria.

Una vez firmada la conformidad, el Infonavit depositará el saldo de la subcuenta de vivienda 97.

Por seguridad del pensionado, en todos los casos sólo se atenderá al titular de la pensión, no lo podrán realizar abogados ni terceros con poder notarial.