Mexicali
Inicia actividades clínica 40 del IMSS en Villa del Rey
YA HAY CONSULTA.- Inició actividades la clínica 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el fraccionamiento Villa del Rey.
La Voz de la Frontera
2 de julio de 2011

Por Alejandro García Magallón

A las 7:30 horas de ayer comenzó oficialmente a funcionar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de Villa del Rey.

Con sus diez consultorios y 201 trabajadores ocupados en este primer día, en la unidad ubicada sobre avenida Monarcas se prestaron los servicios de atención médica continua y consulta externa, siendo este último el que mayor demanda tuvo, dijo Filemón Espinoza, director de la UMF No. 40.

Indicó el doctor que desde ayer ya se contó con el servicio de Prevenimss en cada uno de los consultorios.

Además, el servicio de consulta externa se brindará de 8:00 a 20:00 horas y la atención médica continua se ofrecerá las 24 horas.

"Estamos abriendo una unidad nueva del IMSS en un lugar donde hacía mucha falta, el 80% del personal recibió una capacitación sobre atención al paciente, lo cual se hizo para brindar el servicio que la gente se merece", manifestó.

"Nos encontramos muy emocionados e invitamos a las personas cuya área les corresponda a que no duden acudir con nosotros", expresó emocionado el director.

Sin embargo, también hubo quejas de los derechohabientes en torno a no tener la posibilidad de afiliarse al Seguro Social y continuar haciéndolo en las unidades de siempre, con lo que el director informó que la próxima semana ya se podrá acceder a los servicios de afiliación.