Mexicali
Dona regidor un nuevo tatami a karatecas
El regidor Carlos López Montijo hizo entrega ayer de un tatami al Centro de Desarrollo Humano que preside su directora Rosa María Castañeda y el profesor de karate Sergio Cortez.
La Voz de la Frontera
25 de junio de 2011

Por Luis García Higuera

Como parte del compromiso adquirido con la juventud y el fomento deportivo del Municipio de Mexicali, el regidor del Partido Estatal de Baja California, Carlos López Montijo, hizo entrega de un tatami para la práctica de las artes marciales al Centro de Desarrollo Humano Centenario.

Dicho material fue entregado ayer a la directora del Centro de Desarrollo Centenario, Rosa María Castañeda y al profesor de karate, Sergio Cortez, quienes a su vez hicieron entrega de un reconocimiento por el apoyo brindado a este centro así como al deporte. Acompañado por varios alumnos de esta disciplina y padres de familia, López Montijo recorrió las instalaciones de dicho centro deportivo constatando la funcionalidad de su gimnasio y la gran afluencia de personas que diariamente utilizan sus instalaciones para desarrollar actividades deportivas y recreativas en un ambiente netamente familiar.

Asimismo, la directora del centro Centenario agradeció al regidor el haberlos ayudado con el mantenimiento del parque a través de la compra de pintura para las instalaciones, pues requieren de mantenimiento constante el cual se provee de manera periódica para que la imagen de dicho inmueble no decaiga.

Por su parte, el sensei Sergio Cortez también agradeció al regidor López Montijo el haberles donado los 26 tatamis o tapetes especiales para la práctica de artes marciales, ya que con ellos, los niños y jóvenes que acuden al centro de desarrollo Centenario podrán seguir practicando karate en instalaciones de alto nivel.

Cabe destacar que entre los alumnos presentes estuvieron algunos ganadores de medallas de oro, plata y bronce a nivel regional y nacional, además que el sensei Sergio Cortez acaba de participar como juez en las pasadas Olimpiadas Nacionales.