Mexicali
Es Rubén Osuna nuevo director de Bomberos
NUEVO DIRECTOR.- Rubén Osuna Beltrán rindió protesta como nuevo director del Departamento de Bomberos en Mexicali.
La Voz de la Frontera
16 de abril de 2011

Por Juan Galván

Ayer por la tarde se anunció de manera formal el relevo en la Dirección de Bomberos, quedando como titular Rubén Darío Osuna Beltrán, un veterano de 18 años en la corporación e identificado con la gente de chaquetón y las botas, en lugar de Fernando Rivera Valdez, quien había repetido por tercera ocasión en el cargo.

Fue en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos del bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Hidalgo donde el oficial mayor del XX Ayuntamiento de Mexicali, José Alberto García Guerrero, le tomó la protesta de ley a Osuna Beltrán, junto con Ignacio Lozoya Morales como subdirector operativo y Raymundo Noriega como subdirector técnico.

El nuevo director de Bomberos de Mexicali dijo que la capacitación y las mejoras en el equipo serán prioridad durante su mandato.

Por su parte, García Guerrero dijo que una de las grandes preguntas que aparecieron entre la población después del terremoto de 7.2 grados era qué tan preparados se encontraban los servicios de emergencias del Municipio.

En base a este cuestionamiento de la sociedad, manifestó que el XX Ayuntamiento ya contempla un plan de reforzamiento y reestructura que corresponde a Bomberos para contar con la certeza de que actuará en forma eficiente ante una emergencia.

El oficial mayor afirmó que se hará un análisis profundo de la infraestructura, el equipamiento y la situación organizacional de la dependencia para reformar y obtener el Cuerpo de Bomberos que Mexicali necesita.