Mexicali
Cursos para aprender un oficio, en Conalep
APRENDIENDO UN OFICIO.- En Conalep se imparten cursos para el aprendizaje de diversos oficios.
La Voz de la Frontera
10 de enero de 2011

Para iniciar bien el año, nada como comenzar aprendiendo cosas nuevas que nos ayuden a crecer personalmente y profesionalmente, por ello es que el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep) pone a disposición de la comunidad diversos cursos impartidos en los planteles y en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), con los que podrán desarrollar habilidades que mejorarán su calidad de vida.

Así lo consideró la jefa de Proyecto de Capacitación Estatal del Conalep, Rosa González Duarte, quien explicó que cada plantel y el mismo CAST, imparten distintos cursos abiertos al público que van acorde a las carreras impartidas, por lo que horarios y precios varían.

El plantel Tijuana II, iniciará cursos el 12 febrero con los temas Comida Vegetariana, Elaboración de Pasteles y Calidad de Vida a través de la Alimentación, entre muchos otros. El plantel Tijuana I hará lo propio el 19 de febrero con los cursos de Instalaciones Eléctricas, Mantenimiento Preventivo a Computadoras, PLC básico e intermedio y Administración y Control de Inventarios.

En Mexicali, el plantel I por otro lado, iniciará el 5 de febrero con el Curso Básico de Soldadura de Arco y Oxicorte, mientras que el CAST comenzará el 22 de enero, con los temas Autocad, Pro-Engineer Wildfire 3.0, Máquinas - Herramientas y Control Numérico Computarizado, entre otros.

Sin importar el plantel, todos los cursos son abiertos a la comunidad en general y se imparten los sábados. Cualquier interesado puede inscribirse a éstos sin necesidad de comprobar estudios o presentar documento alguno, sólo cubriendo el costo, indicó Rosa González.

La oferta puede variar por mes dependiendo de la demanda, enfatizó la jefa de Proyecto de Capacitación Estatal, por lo que recomendó a la comunidad consultar la página de internet www.conalepbc.edu.mx para conocer la lista completa de cursos por plantel y sus ubicaciones, ya que existe la facilidad de impartición exclusiva a grupos grandes o empresas interesadas en temas específicos.

Finalmente comentó, los interesados también pueden comunicarse vía telefónica a los planteles para mayor información. Tijuana I 689-17-73 ext. 115, Tijuana II 622-01-10 ext. 105, Mexicali I 562-01-60 y 61 y CAST (664) 621-79-42 y 43.