Mexicali
ISSSTE pasa revista a jubilados y pensionados
La Voz de la Frontera
11 de julio de 2010

Por José Mercado

Mexicali, Baja California- La delegación regional del ISSSTE en Baja California llevará a cabo el pase de revista de jubilados y pensionados, del dos de agosto al 15 de octubre, a fin de determinar quiénes están vigentes para que continúen recibiendo las prestaciones de pensión y jubilación a que tienen derecho.

George Whebe, delegado del ISSSTE en la entidad, dijo que el programa de vigencia de derechos para jubilados y pensionados de la federación es una obligación que debe cumplir la comunidad derechohabiente, de acudir, en las fechas mencionadas, a cumplir con este requisito institucional en un afán de evitar retrasos innecesarios en la prestación de los servicios otorgados por el instituto.

El programa de vigencia de derechos se lleva a cabo dos veces en el año: El primero durante los meses de febrero, marzo y abril y el segundo iniciará el 2 de agosto próximo.

El funcionario señaló que es necesario que el pensionista acuda personalmente a las unidades habilitadas con que cuenta el ISSSTE en Baja California, en donde además de su presencia se le solicita su número de pensionado y una identificación para acreditar su vigencia, a fin de continuar recibiendo el pago puntual de su mensualidad.

En Baja California, el ISSSTE cuenta con unidades especiales para la atención de este requisito en Mexicali, en el Departamento de Pensiones, ubicado en Paseo de los Héroes 416-B, Centro Cívico; en Tecate, en la unidad de medicina familiar, instalada en el fraccionamiento "FOVISSSTE El Descanso"; en Tijuana, en la unidad operativa de prestaciones económicas de la colonia Nueva Tijuana, calle Juventino Rosas y Ricardo Castro, junto al centro comercial ISSSTE y en Ensenada, en la clínica hospital de esta institución y en el centro cultural ubicado en el fraccionamiento Buenaventura.

El ISSSTE cuenta con un padrón de 14 mil 426 jubilados y pensionados, cuya nómina pensionaria asciende a más de 1 mil 500 millones de pesos anuales y cuyo incremento año con año es en razón del 10%. El delegado del ISSSTE comentó que en caso de existir algún impedimento físico para que el interesado acuda personalmente a la institución, se puede comunicar a la unidad de atención al derechohabiente, cuya lada sin costo para todo el Estado es 01 800 025 41 40 y para Mexicali al teléfono directo 553 58 71.