Policiaca
Traían matas de "mota"
Esta tercia fue capturada en Solidaridad Virreyes portando dos plantas de marihuana y un cigarrillo que acababan de cosechar.
La Voz de la Frontera
27 de mayo de 2010

Por Juan Galván

Adolescente de 15 años y dos pelagartones fueron atrapados por agentes de la Policía Municipal de Mexicali, luego que los detectaran en las calles del fraccionamiento Solidaridad Virreyes portando dos plantas de marihuana y un cigarrillo del mismo vegetal que se acaban de cosechar.

El menor fue identificado sólo como Víctor Manuel "N", de 15 años y los dos ya grandecitos son: Manuel Alejandro Salas García, de 21 y Luis Fernando Sauza Mendoza, de 19 años, quienes estaban a un costado de la casa marcada con el número 2582, de la avenida Sierra de Zacatecas.

Agentes municipales de aquel sector, informaron que siendo como 16:00 horas, recibieron reporte de que un grupo de chamacos se comportaban de manera extraña y daban pródigos cuidados a dos plantitas muy verdes que ahí tenían, cuando arribaron al sitio referido se encontraron con que eran matas de la popular y adictiva canabis.

Los agentes arrestaron a los tres que alegaban desconocer que se tratara del vegetal proscrito, pero se les descubrió la mentira cuando a uno de ellos se le encontró un cigarrillo, al parecer elaborado con hojas de la misma planta, por lo que sin más pretexto fueron llevados a encerrar.

El juez calificador se desentendió del asunto y los envió con el Ministerio Público Federal, anexando las dos macetas con las plantas de 40 centímetros cada una.