Mexicali
A fin de mes pagan el aumento al magisterio
La Voz de la Frontera
21 de mayo de 2010

Por Alma R. Burciaga



El próximo viernes 28 y lunes 31 de mayo recibirán el pago del incremento salarial del 4.9% directo al salario y el 1.5% a indirectos, los trabajadores de la educación de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el secretario general Gregorio Carranza Hernández.

Al respecto señaló que el pago del incremento al salario será de acuerdo al nivel de cada trabajador y el retroactivo se cubrirá en cheque por separado.

Explicó que en lo que respecta a educación básica se cubrirá el 4.9% directo al salario con retroactivo al 1 de febrero, quedando pendientes la prestación del 1.5% que se mejorarán en las negociaciones con el Gobierno del Estado y la pretensiones mejorar la prima vacacional de verano, los bonos de estímulo al magisterio, etc.

En cuanto a los homologados el aumento será del 4% retroactivo al 1 de febrero, mientras que a los administrativos y manuales es del 4.5% y retroactivo al 1 de enero.

En este año, mencionó Carranza Hernández, las negociaciones en la concurrencia estatal será de carácter general o sea para todos los niveles educativos.

Por lo que, mencionó el dirigente sindical, entre los pendientes está el cerrar el 1.5% en la negociación estatal, firmar el fideicomiso de vivienda que se está cabildeando con la Secretaría de Finanzas, que vendrá a beneficiar en la primer etapa a los maestros damnificados del valle de Mexicali.

Asimismo, cubrir la totalidad de las 240 jubilaciones pendientes y el nuevo paquete de jubilaciones que se incluye en el pliego petitorio que recientemente se hizo entrega al gobernador del Estado, José Osuna Millán, cuyas mesas de negociaciones están por instalarse, concluyó.