Mexicali
Explican en CFE cómo se toman lecturas de medidores
A TRABAJAR.- Empleados de la Comisión Federal de Electricidad encargados de la lectura de medidores, se preparan para salir a su diario recorrido.
La Voz de la Frontera
27 de marzo de 2010

Por A. Angélica Parra

Ante la inquietud de algunas personas y líderes sociales de la capacidad del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de leer más de 300 mil medidores por mes, el superintendente de la paraestatal explicó cómo se hace el trabajo minutos antes de que los trabajadores salieran a tomar las lecturas diarias.

Bruno Marinone dijo que es una cantidad grande de compañeros que realizan dicha actividad, que resulta el doble que en otras partes del país donde toman lectura bimestralmente.

Comunicó que existen 320 rutas en Mexicali y que cada trabajador lee un promedio de mil medidores diarios, porque hay rutas que pueden ser de 800 medidores y otras con más de 1 mil 250 cuentas.

Un trabajador recorre de 5 a 6 kilómetros diarios y la toma de lectura de un medidor la hace en un promedio de 30 segundos o menos gracias a la experiencia que ha adquirido con los años.

Diariamente salen 16 trabajadores a tomar lectura en las dos zonas en las que se tiene dividida la ciudad.

Tan sólo el personal de Centro Cívico toma lectura de 8 mil medidores en un día, y es una cantidad similar en la zona oriente de la ciudad.

Señaló que por cada 1 mil usuarios se registran 300 inconformidades, y algunas veces sucede que el trabajador no puede hacer la toma de lectura porque el medidor está adentro y no se tiene acceso y si no se puede leer se les factura con el histórico del año anterior.