Mexicali
Casa cuna es un oasis para niños
La casa de cuna Oasis del Niño, fundada en 1963, realiza una gran labor humanitaria con niños de diversas edades que por no contar con el apoyo de sus padres o algún familiar.
La Voz de la Frontera
3 de diciembre de 2009

Por Luis García Higuera

La casa de cuna Oasis del Niño, fundada en 1963, realiza una gran labor humanitaria con niños de diversas edades que por no contar con el apoyo de sus padres o algún familiar, son resguardados en esta institución donde reciben amor y cuidados, para hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

Esta institución será una de las beneficiadas con el Navidar del próximo 17 de diciembre, que se efectuará en la explanada del Teatro del Estado, desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas, organizada por medios de comunicación locales unidos.

La madre Martha Villaseñor, quien está al frente de este lugar, manifestó que a pesar de la gran labor que realizan, es imposible sustituir el amor de los padres para con los hijos, ya que siempre hace falta el calor del hogar para mantener unida a la familia, que es la base de la sociedad.

Exhortó a la ciudadanía a que el 17 de diciembre participen en Navidar, evento y que pretende hacer que la sociedad cachanilla haga conciencia y cooperen con estas instituciones, que subsisten gracias a las aportaciones y donativos de los buenos samaritanos.

Actualmente cuentan con 50 niños y niñas que aunque no tienen a sus padres, si cuentan con algún familiar que vele por ellos, pero que no pueden hacerse cargo económicamente de los menores.

Los infantes pasan los fines de semana con sus padres o algún familiar, y los otros días reciben clases de kinder, primaria y secundaria en diversas escuelas de la localidad, además de computación, para su formación educativa.

Oasis del Niño cuenta con dormitorios, una capilla y un gran espacio donde los menores pueden disfrutar y jugar al aire libre.