Mexicali
Promueve Cetys cooperativismo en el campo
La Voz de la Frontera
5 de noviembre de 2009

Por Sac-Nicté Santos Malagón

En busca de promover el cooperativismo en el campo, Cetys Universidad impartirá el curso en "Organización empresarial y asociación cooperativa en el desarrollo de agronegocios", del 5 al 7 de noviembre.

El profesor Moshe Govrin, representante en Israel de 8 multinacionales a través de Govrin & Co. Internacional, consultor de PYME's y desarrollo de negocios, con experiencia en comercio mundial, será el exponente de este curso que forma parte del programa de Agronegocios Cetys-Israel.

Proveniente de un país en donde el cooperativismo ha sido la clave para el desarrollo de los agronegocios, dijo que busca en este curso compartir sus experiencias con los participantes para que a través del trabajo en equipo se vaya consolidando la actividad económica del campo en México.

Tomando como ejemplo la ideología de Walt Disney, de "Si lo sueñas, lo puedes hacer", manifestó que todo es posible para impulsar la actividad en este sector, que en su país ha sido pilar importante de la economía de los israelitas.

Martín Martínez Gastélum, encargado de posgrado de Cetys Universidad, enfatizó que este curso está dirigido a emprendedores agropecuarios y agroindustriales, productores y consultores de empresas agropecuarias, personal ejecutivo de empresas alimenticias, responsables de gestión en empresas proveedoras de insumos, funcionarios ejecutivos de organismos públicos relacionados al sector agropecuario.

Así como a ingenieros agrónomos, industriales, LAE's, LNI's, economistas, CP's, médicos veterinarios y de otras carreras y a todo el público en general.