Espectáculos Local
Reaparece Yuridia en Mexicali
La Voz de la Frontera
7 de junio de 2009

Por Nancy Vásquez

Mexicali, Baja California.- Visiblemente más producida (con show de luces y coreografías) e incluso bailando sobre el escenario, Yuridia, la ex Académica, reafirmó en Mexicali su calidad vocal, aunque con un público mucho muy reducido, en comparación a su presentación pasada, donde fans se quedaron fuera del Palenque de PromoCasa.

La noche del viernes, la sonorense salió al redondel, casi 20 minutos después de las 23:00 horas.

Pero en cuanto los acordes de los músicos se escucharon y las luces del palenque se apagaron para ovacionar a la cantante más exitosa que ha lanzado el reality show de la televisora del Ajusco.

Delgada como pocas veces se ha visto, con su nuevo lock de pelo corto, sonriente y hasta complaciente con su público, la joven y talentosa cantante demostró porqué es una de las pocas, que a pesar de la crisis, sigue siendo una de las mejores vendedoras de discos originales en el País.

Ataviada de negro con destellos de plateado, con una blusa que le hormaba bien por la espalda pero "incomoda" por enfrente (ya que no dejaba de jalonearse hasta que se la cambió), Yuridia, acaparó la atención de niños especiales, papás entusiasmados y fanáticas que desde temprana hora ya la esperaban con ramos de flores que se los fueron entregando a lo largo del concierto.

En total deleitó, a los aproximadamente mil 600 asistentes, con 20 canciones, la mayoría nuevos temas y muy pocos éxitos que la han dado a conocer desde que estaba en La Academia.

Con una voz impecable, acompañada de sus músicos, tres coristas y dos bailarines, la interprete juvenil cantó temas como "Más de lo que pido", "Me pierdo", "Ahora entendí", "Maldita Primavera", "Colgada a ti", "Habla el Corazón", "Enamorada", "Yo por el", "Como yo", "Mentiras", "Ganas de volar" y "Un día más".

Luego de una breve despedida, la cantante regresó con otro vestuario también en negro y con más ánimos para enloquecer a los presentes, que coreaban con ella con intenso sentimiento.

"Detrás de mi ventana", "Peligro" y "Lo siento mi amor", fueron los últimos temas "en calma" de respetable, porque luego que la propia interprete los pusiera a todos de pie, estos ya no tocaron de nuevo sus butacas, hasta que finalizó el concierto minutos después.

"Chica ye ye" y "Otro día más sin verte", dieron fin al concierto a las 12:30 horas, pero el tradicional ¡otra, otra!, la hizo regresar, para finalizar con su más reciente éxito "En su lugar" y el cerrar con broche de otro con el clásico que la identifica en cualquier presentación, antro o fiesta privada "Ángel".