Policía
Caídas trágicas
Fotos: Michel N. Cid
La Prensa
12 de agosto de 2008

Gabriel Zendejas





En­tre la vi­da y la muer­te se de­ba­te una be­bi­ta de ape­nas ocho me­ses de edad, quien ca­yó ac­ci­den­tal­men­te al ga­tear des­de dos pi­sos en un de­por­ti­vo de la Co­lo­nia San Pe­dro de los Pi­nos, y fue tras­la­da­da a bor­do de una uni­dad del Agru­pa­mien­to Cón­dor. Ca­si al mis­mo tiem­po, otra uni­dad tras­la­dó muy gra­ve a un hom­bre que tam­bién se ca­yó de va­rio me­tros de al­tu­ra y pre­sen­ta­ba trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co gra­ve.

Los re­por­tes del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ca­pi­ta­li­na (SSP) se­ña­la­ron que en el ca­so de la ni­ña, fue pri­me­ro aten­di­da por los pa­ra­mé­di­cos de una am­bu­lan­cia del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, tras re­ci­bir la lla­ma­da de au­xi­lio del De­por­ti­vo La Co­ro­na, que se ubi­ca en las ca­lles Ben­ja­mín Fran­klin y Ave­ni­da Re­vo­lu­ción, lu­gar don­de es­ta­ba he­ri­da la me­nor.

La ni­ña de ape­lli­dos Gar­cía Gar­cía fue lle­va­da por los so­co­rris­tas al Hos­pi­tal In­fan­til que es­tá ubi­ca­do a es­pal­das del Hos­pi­tal Ge­ne­ral, en la Co­lo­nia Doc­to­res, pe­ro de­bi­do a su gra­ve­dad, los ga­le­nos pi­die­ron su tras­la­do en he­li­cóp­te­ro al hos­pi­tal In­fan­til de Le­ga­ria, don­de fue in­ter­na­da.

Los ele­men­tos del Agru­pa­mien­to Cón­dor tam­bién aten­die­ron ayer a un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Víc­tor Ma­nuel Gar­cía, de 24 años de edad, quien se ca­yó des­de la azo­tea de un edi­fi­cio ubi­ca­do en la Co­lo­nia San­ta Mart­ha, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, que pre­sen­ta­ba trau­ma­tis­mo cra­nea­noen­ce­fá­li­co de gra­do tres, es de­cir, de su­ma gra­ve­dad.

El mis­mo fue tras­la­da­do en he­li­cóp­te­ro al Hos­pi­tal Cen­tral de la Cruz Ro­ja de Po­lan­co, en don­de los ga­le­nos ha­cen es­fuer­zos pa­ra res­ca­tar­lo de las ga­rras de la muer­te, lo mis­mo que la be­bi­ta he­ri­da.

Fi­nal­men­te, el per­so­nal del CIP re­por­tó que una mu­jer re­sul­tó le­sio­na­da al re­ci­bir una fuer­te des­car­ga eléc­tri­ca por to­car ac­ci­den­tal­men­te unos ca­bles de al­ta ten­sión cuan­do es­ta­ba en la azo­tea de su vi­vien­da ubi­ca­da en ca­lles de la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.

La he­ri­da fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Azu­ce­na Lu­cio So­to, de 28 años de edad, quien fue tras­la­da­da des­de su ca­sa ubi­ca­da en el nú­me­ro 13 de la ca­lle Los An­ge­les, de la Co­lo­nia El San­tua­rio, al hos­pi­tal de Ur­gen­cias Ru­bén Le­ñe­ro, don­de que­dó in­ter­na­da.