México
Comienza SEP con cursos de verano en escuelas del DF
Organización Editorial Mexicana
7 de julio de 2008

Claudia Rodríguez / El Sol de México

Ciudad de México.- Como parte de la Alianza para la Educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició los cursos de verano para estudiantes de primaria con 450 escuelas públicas en el Distrito Federal; las inscripciones son a partir de mañana martes 8 de julio y hasta el viernes 11 del presente mes en los planteles donde se llevarán a cabo.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que durante el presente periodo vacacional de Verano, el Planetario "Luis Enrique Erro", en Zacatenco, abrirá sus puertas para presentar diversos programas audiovisuales sobre el espacio, además de las exposiciones permanentes con los temas de electromagnetismo y adicciones, a fin de que niños, jóvenes y adultos aprovechen sus días libres para acercarse a la ciencia.

En cuanto a la SEP, el curso de verano que organiza a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se llevará a cabo del 14 al 25 del presente mes.

El curso, que no tendrá costo alguno, ofrecerá a los estudiantes cinco talleres donde se incorporará el uso de estrategias didácticas, lúdicas e innovadoras que contribuyan a su formación y regularización.

Los talleres que se impartirán serán de Educación Artística (teatro); de Educación Física (deportes); de Español, (lectura); de Matemáticas (resolución de problemas) y de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Para facilitar las actividades en los talleres se organizarán grupos por edad y categoría: alumnos de 6 a 7 años (primero y segundo grados), alumnos de 8 a 9 años (tercero y cuarto grados), y alumnos de 10 a 12 años (quinto y sexto grados). El horario del curso será de las 9 a las 14 horas de lunes a viernes.

Para inscribirlos se les solicitará a los padres de familia copia de la boleta de calificaciones reciente, que los asistentes tengan entre 6 y 12 años de edad y llenar una solicitud. Para conocer la ubicación de las escuelas donde se llevarán a cabo los cursos se pueden comunicar al 36 01 87 00, al correo electrónico buzesco@sep.gob.mx y en la página de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal www.sepdf.gob.mx.

Ahora los visitantes que acudan al planetario "Luis Enrique Erro" podrán apreciar la nueva proyección "El Futuro es salvaje", que dará a la audiencia una visión de lo que podría ser el futuro del reino animal en el planeta Tierra. Para ello, un equipo internacional de investigadores se aventuraron a vaticinar cómo los animales y las plantas evolucionarán en los siguientes 200 millones de años.