Otros Deportes
Penoso la fuga de talentos: Comude
Reconoce que es un problema la falta de apoyo

Hay un vacío en programas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
13 de febrero de 2008

Mauricio Zapiáin Flores

León, Guanajuato.- Como una pena consideró el director general de Comude León, Alejandro Ramírez, la salida y fuga de talentos deportivos en el caso muy personal de Samantha Salas que tuvo que instalarse en Nuevo León donde le ofrecieron mejores apoyos.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de galardones, Alejandro Ramírez reconoció esta gran problematica y, al respecto, opinó que "Necesitamos realmente trabajar en equipo con el Gobierno del Estado, con las Universidades, para que a los deportistas se les ofrezca un paquete como lo que se le está ofreciendo a Samantha, obviamente necesitamos tener universidades que también ofrezcan becas importantes, alimentación, hospedaje, con el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal yo creo que se reunirían los suficientes apoyos para que los deportistas pudieran quedarse en casa".

Asi que en el caso de la racquetbolisa leonesa admitió que "Sí, es una pena que Samantha ya no esté representando al Estado de Guanajuato. Nosotros habíamos estado dándole una beca a Samantha sin embargo ella encontró en el Gobierno de Nuevo León más atractivos que los que desgraciadamente ofrecemos en Guanajuato. Esto nos debe de provocar que sumemos más esfuerzos, que jalemos más apoyo para que se los estemos proporcionando a los deportistas amateur. Pero también en este caso con el deporte del racquetbol mucho tiene que ver también la falta de instalaciones. El racquetbol en Guanajuato en los últimos 10-15 años ha sido por el club deportivo Punto Verde. Hoy ya hay también canchas de racquetbol en Guanajuato capital pero la verdad es que para surjan deportistas del nivel de Samantha habrá de pasar una muy buena cantidad de años. Inclusive, en las instalaciones de las unidades deportivas que pertenecen a la Comude León no tenemos canchas de racquetbol entonces sí hay un vacío, hay un hueco que de alguna manera se deberá de llenar ya sea con programas dedicados a infantiles y juveniles pero también el problema son las instalaciones".