Hidalgo
Planteles para Tizayuca
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Jorge Romero Romero, puso en marcha la construcción de dos escuelas en Tizayuca.Foto
El Sol de Hidalgo
7 de febrero de 2008

por Abraham Ramírez

Pachuca,Hidalgo.- En gira de trabajo por Tizayuca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Jorge Romero, y el alcalde Gabriel García Rojas, dieron el banderazo para el inicio de construcción de una escuela primaria y un jardín de niños en el fraccionamiento Rancho Don Antonio.

Adicionalmente, se inauguró un plantel educativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), el número 72 de este subsistema educativo en el estado. Con estas obras, que requirieron de una inversión cercana a los 3 millones de pesos, se atenderá la demanda educativa en los niveles básico y medio superior.

Se informó que el plantel de preescolar contará con tres aulas, sanitarios, oficina para la dirección, bodega, área cívica y obra exterior que requerirá de un gasto de 1 millón 269 mil pesos de los que 40 mil serán para la adquisición de mobiliario y equipo.

A un costado de donde se ubicara el primer colegio, se construirá una escuela primaria con seis aulas, sanitarios, oficina para la dirección, bodega, área cívica y obra exterior, cuya inversión total será de 1 millón 723 mil pesos, de los cuales 57 mil estarán dedicados para equipamiento.

Padres de familia, profesores y niños que acudieron a la ceremonia oficial, fueron informados por Jorge Romero que Tizayuca presenta un crecimiento poblacional importante y que, debido a la demanda de contar con nuevos centros educativos, el gobernador Miguel Osorio ha sabido cumplir sus ofrecimientos para edificar obra pública y nuevos planteles.

En este sentido, aseveró que "Osorio había comprometido la construcción de una escuela para preescolar, una primaria y también un plantel de educación media superior y hoy se cumple la palabra empeñada para atender las necesidades prioritarias de los habitantes de esta región".

Más tarde, en este mismo municipio, Jorge Romero se trasladó al centro de Tizayuca, donde inauguró el nuevo plantel del Cobaeh, que comienza a trabajar, hoy, en instalaciones provisionales, ubicadas en la casa de la cultura de esta cabecera municipal.

En este lugar informó que, por instrucciones del gobernador Miguel Osorio, este mismo año "se harán las gestiones necesarias para que el nuevo Cobaeh de Tizayuca cuente con instalaciones propias".

Por lo pronto, dijo, la inversión destinada para este centro educativo fue de 200 mil pesos en mobiliario, equipo y adecuación de los espacios.

Fue Manuel Angel Villagrán Valdespino, director general del Cobaeh, quien afirmó que la administración estatal demuestra con hechos que la educación es prioridad, teniendo como ejemplo a este nuevo centro educativo, que se suma a los 71 que ya tiene este subsistema, que en total atiende a 21 mil alumnos de 51 municipios hidalguenses.

Por su parte, el alcalde Gabriel García Rojas, agradeció el interés y compromiso del gobernador Osorio para ofrecer nuevos espacios educativos, seguros y dignos para los habitantes de esta localidad.

Asimismo, agradeció al titular de la SEPH, su trabajo para garantizar que más alumnos podrán acudir a sus escuelas en el próximo año escolar.