.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Vestirán de gala a Toluca por visita de Obama
Se prepara comercio para cumbre de líderes de América del Norte; colocarán banderas de EU, Canadá y México
El Sol de Toluca
28 de enero de 2014

   

CRISTINA VALENZUELA COSÍO

Empresarios y vecinos del primer cuadro de Toluca ya planean adornar la zona con motivo de la histórica visita del presidente Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, a la capital mexiquense.

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, señaló que "vamos a prepararnos para adornar con las banderas de los tres países (incluido México) e invitar a la comitiva de los mandatarios extranjeros a visitar el primer cuadro de esta ciudad que el 19 de febrero se internacionalizará".

El también presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Copaci, en la colonia centro, señaló que de acuerdo con las primeras informaciones, "sabemos que por seguridad se cerrarán algunas calles y los comerciantes, apuntó, llevaremos a cabo reuniones para estar prevenidos de acuerdo a lo que determinen las autoridades".

Apuntó que si bien pudiera haber afectación para el comercio durante el tiempo en que estén cerradas las vialidades, esta será una gran oportunidad para internacionalizar a Toluca y habrá que capitalizarlo para seguir ofertando turísticamente a Toluca como una de las ciudades importantes del país.

Consideró que seguramente de manera adicional, el personal de avanzada de los mandatarios representará consumo para la ciudad, particularmente hoteles y restaurantes.

Mientras tanto, afirmó, hemos notado que algunos trabajos de carácter público como remozamiento de banquetas y la introducción de cableado subterráneo se han acelerado, "lo cual nos da mucho gusto".

Cabe destacar que, en su oportunidad, la Casa Blanca confirmó la visita del mandatario estadounidense a México para participar en la cumbre de líderes de América del Norte, la cual tendrá lugar el 19 de febrero en Toluca.

El vocero presidencial Jay Carney manifestó que el encuentro será una oportunidad para que Obama repase con los mandatarios de México y Canadá algunos de los temas centrales que componen la agenda de los socios del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).(S)