México
Comenzará pago de tenencias en Hidalgo
Organización Editorial Mexicana
6 de enero de 2014


PACHUCA, Hgo.- A partir de mañana inician los trámites de pago de tenencias y refrendos vehiculares en los 12 centros de atención al contribuyente del Gobierno de Hidalgo, con la novedad que el plazo se extiende a 4 meses, pues concluye hasta abril.

El subsecretario de Ingresos, José Gonzalo Badillo Marino, informó que se otorgarán facilidades a los contribuyentes pues quienes se encuentren regulares pagarán alrededor de 650 pesos, sin necesidad de hacer filas pues esta vez no se incluye canje de placas, afirmó.

También se otorgó un plazo de gracia a los irregulares porque sus unidades serán remitidas al corralón o privadas de matrículas vencidas hasta el último semestres del año, a partir de octubre.

Informó que el gobernador Francisco Olvera autorizó que "en automático" se amplíe el periodo de trámites regulares pues en vez de durar 3 meses, se extienda a 4 meses. Regularmente terminaba en marzo, pero esta vez los automovilistas dispondrán hasta el último día de abril. Mañana, al reiniciarse las actividades oficiales y escolares en todo el país, se abren los centros de atención al contribuyente.

"Con base en el esquema de beneficios, los contribuyentes que acudan dentro del plazo regular de 4 meses, van a pagar 650 pesos por refrendo de vehículos con placas nuevas. Quienes se retrasen tendrán que cubrir impuesto de tenencia".

El funcionario recordó que por acuerdo del Ejecutivo no se contempla aplicar esa contribución de tenencia a los propietarios de vehículos con placas vigentes ni a vehículos con valor menor a los 550 mil pesos.