México
Publican las Zonas de Atención Prioritaria para 2014
Organización Editorial Mexicana
3 de diciembre de 2013


Notimex

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó este martes el decreto por el que se emitió la declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria para el año próximo.

El documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que los criterios fueron emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como por estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados.

Las Zonas de Atención Prioritaria Rurales contempla mil 080 municipios ubicados en 26 entidades federativas, y presentan condiciones de muy alta o alta marginación, tienen un muy alto o alto grado de rezago social o al menos el 25 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema.

Las Zonas de Atención Prioritaria Urbana incluyen 15 mil 563 Áreas de Geoestadística Básicas (AGEB´s) urbanas en 3 mil 350 localidades urbanas de 2 mil 012 municipios que da un total de 4.88 millones de hogares.

Las AGEB´s urbanas presentan grado de rezago social alto o medio y que además tienen grado de marginación muy alto o alto, adicionalmente las AGEB´s urbanas de los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con grado de rezago social alto o medio o grado de marginación muy alto o alto.