Internacional
Convive Obama con activistas promigrantes
El presidente de Estados Unidos señaló que el problema se encuentra en la Cámara de Representantes, con dirigencia republicana.
Organización Editorial Mexicana
30 de noviembre de 2013


WASHINGTON, EU. (Xinhua).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó a activistas que están en huelga de hambre en Washington para protestar por el lento ritmo de la reforma migratoria en el congreso.

Obama, acompañado por la primera dama Michelle, visitó el evento de Ayuno por las Familias llevado a cabo en el National Mall, donde los defensores de la inmigración están ayunando para llamar la atención e impulsar la reforma. De acuerdo con la Casa Blanca, Obama agradeció a las personas en huelga de hambre su sacrificio y dedicación y les dijo que el país los apoya con la reforma migratoria.

"El presidente les dijo que no se trata de que si la reforma migratoria será aprobada, sino cuándo", dijo un funcionario de la Casa Blanca. Obama dijo que "la única cosa que se interpone en el camino es la política y es el compromiso con el cambio de defensores como estas valientes personas en ayuno lo que ayudará a presionar a la Cámara de Representantes para que finalmente actúe".

Los activistas a favor de la migración que participan en Ayuno por las Familias se han abstenido de consumir todo alimento, excepto agua, desde el 12 de noviembre.

y están pidiendo a la dirigencia republicana en la Cámara de Representantes que emprenda acciones en torno a una reforma migratoria integral.