Turismo
Bioparque Estrella, en Jilotepec, Estado de México
La peculiar fachada de este centro ecológico lo invita a que acceda a una aventura inolvidable.
Organización Editorial Mexicana
7 de junio de 2013


Por Ricardo Olivares Garciafigueroa

La opción de este fin de semana querido lector es el Bioparque Estrella, un lugar ubicado al norte de la ciudad de México, por la carretera México-Querétaro, a 25 minutos de la caseta de Tepotzotlán, exactamente en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México, donde los señalamientos hacia este lugar son incontables y guían de manera eficaz al visitante, que junto con su familia pasarán un rato agradable en compañía de la naturaleza y de la gran diversidad de especies animales con las que cuenta el lugar; sin dejar a un lado la cantidad de actividades que pondrán a prueba sus capacidades físicas y de valentía en una reserva natural de 300 hectáreas.

Lo primero que le recomendamos ya que usted esté en este lugar, es realizar el Serengeti Safari, donde los niños, a bordo de un transporte abierto, imaginarán un viaje de aventura en el safari, ya que en el recorrido podrán admirar y emocionarse de tener al alcance de las manos y en total libertad cebras, búfalos, avestruces, camellos, llamas y dos bellas jirafas, que se acercarán para que usted y sus pequeños los alimenten y toquen, ya que este sitio cuenta con más de 450 animales de 45 especies diferentes dentro de un escenario que lo situará en una auténtica llanura africana.

Ahora bien, si a usted le gustan los animales de granja, el Bioparque Estrella cuenta con un mini zoo, donde pequeños e inofensivos animales como borregos, chivos y conejos andarán gustosos detrás de usted y sus hijos para que también los alimenten, pero sobre todo los apapachen.

Después de haber disfrutado de la compañía de aquellos extraordinarios animales, comienzan los retos para usted y su familia, ya que este centro ecológico cuenta con diversos juegos donde la destreza y la valentía estarán a la orden del día. En primera instancia lo invitamos a que realice una caminata por el Sendero Barabara, en donde usted se internará en un bosque de encinos por un camino sinuoso y serpenteante de arriba hacia abajo, contemplará boquiabierto espléndidos paisajes y estará en estrecho contacto con el clima agradable que se pasea por este lugar, que también cuenta con un puente colgante donde verá un sorprendente refugio de tigres de Bengala.

Pero si es de emociones fuertes, lo invitamos a que visite el Kamba, un refugio con motivos africanos donde usted se deslizará en un arnés que lo llevará a toda velocidad por un recorrido de más de cien metros. Anímese, ármese de valor y demuéstrele a sus hijos que su padre es un excelente y temerario explorador. O bien, acuda al Centro Husini, donde los niños se deslizarán por una resbaladilla, caminarán en los puentes colgantes o brincarán sin parar en los tumbling.

Y ya que su adrenalina está a flor de piel, lo retamos a que pruebe su resistencia física en el Lago Ziwa, un sitio donde usted realizará un paseo en lancha de pedales y podrá competir con sus hijos, para ver quién es el primero que llega a la isla ubicada en el centro del lago, donde se hospedan unos monos araña que lo harán reírse de lo lindo gracias a las peripecias que realizan en su morada.

Ya cansado y con ganas de sentarse a contemplar el lugar, puede acceder al Teatro Muziki, donde guacamayas adiestradas realizarán un espectáculo que lo harán reír y aplaudir gracias a la destreza de estos plumíferos, que entre otras cosas patinan y practican el ciclismo.

Para estas alturas usted y su familia sentirán un vacío en el estómago, es por eso que los invitamos a la Plaza Chakula, que son locales donde encontrará todo lo necesario para degustar de un buen hot dog, unos buenos tacos o unos ricos platillos para llenar la panza, acompañados de una rica agua fresca. Aproveche que está en este lugar y adquiera un recuerdo del sitio.

El Bioparque Estrella es nuestra recomendación para este fin de semana, un lugar donde la naturaleza será la constante, créanos que sus hijos se lo agradecerán.



HORARIO

DEL PARQUE:

Martes a domingo, incluyendo días festivos, de 10:00 a 18:00 Hrs.

PRECIOS:$169.00 M.N.

Niños menores de 3 años no pagan entrada.

MAS INFORMACION: 50 89 99 90.



¿Cómo llegar?

EN AUTOMOVIL:

Tomar la autopista México-Querétaro y a 25 minutos de la caseta a Tepotzotlán, continuar por la desviación a Jilotepec y seguir los señalamientos.

CENTRAL DE AUTOBUSES DEL NORTE:

Línea Herradura de Plata (sala 7, andén II).

Tel. 01 (55) 55 67 45 50. Dirección a Atlacomulco, solicite que lo dejen en Bioparque. Salidas cada 20 minutos.

CUATRO CAMINOS:

Autotransporte Monte Alto, buscar la ruta a Jilotepec. De la terminal de autobuses de Jilotepec, buscar la ruta que lo lleve a Atlacomulco y solicite que lo dejen en Bioparque.