Finanzas
Distinguen a Gruma como la mejor empresa para trabajar en México, este año
Gruma fue merecedora del premio "Credibilidad y Respeto". Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
2 de mayo de 2013


Redacción / El Sol de México

Gruma México fue reconocida, por segundo año consecutivo, como la empresa número uno en el 2013 entre aquellas consideradas en el ranking "Un Gran Lugar para Trabajar" realizado año con año por el Great Place to Work Institute.

Para este año, el instituto concluyó que Gruma México se apega a los altos estándares para ser considerada el mejor "Gran Lugar para Trabajar" de México al cumplir con características como ser un lugar de trabajo donde los colaboradores "confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les agradan las personas con las que trabajan". La medición también contempla aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad el orgullo y la camaradería dentro de la empresa.

Asimismo, Gruma fue merecedora del premio "Credibilidad y Respeto" que se otorga a las empresas que logran una comunicación bidireccional eficiente con sus colaboradores, la cual hace que se enorgullezcan de su trabajo y lo reconozcan más allá de su entorno laboral.

El reconocimiento fue recibido, en representación del director general de Gruma, Juan González Moreno, por el vocero de la multinacional, Fernando Solís Cámara y Jiménez Canet, y el gerente nacional de Ventas, Sergio Ocampo Muñoz.

A través de un comunicado, Gruma explicó que para conceder el reconocimiento, el instituto llevó a cabo una consulta entre más de 5 mil colaboradores de la compañía, así como un análisis de las prácticas y políticas relativas a la administración del capital humano en la empresa.

En tanto, Grupo Compartamos también obtuvo una distinción por parte del instituto, ocupando el segundo lugar en la categoría de más de 5 mil empleados.

"Obtener estos reconocimientos es la prueba de que nuestra mayor fortaleza reside en nuestros valores, los cuales vivimos a través de nuestro trabajo diario", destacó Héctor Cerviño, director de Asuntos Humanos.

"Hoy, Grupo Compartamos cuenta con más de 16 mil colaboradores con prestaciones superiores a las que marca la ley y un ambiente de trabajo basado en el respeto y que potencia el desarrollo de las capacidades de los individuos", señaló Carlos Labarthe, director general del Grupo.