Futbol
Se repitió la historia
La Prensa
27 de marzo de 2013

Estados Unidos se va con un empate del Azteca



México volvió a defraudar anoche. Ligó su tercer empate en este arranque del hexagonal final para ubicarse en el quinto lugar muy lejos, de zona de repechaje y otra vez, sí se fue en medio de una sonora rechifla.

Sí, México no da color y pagó caro. Otra vez no tuvo gol como lo fue ante Jamaica. En el pecado llevó la penitencia.

Noche negra para el tricolor, como el de su uniforme.

Ahora el panorama está más negro que la noche. Algo deberá hacer México, pues al reanudarse la actividad tendrá dos visitas.

México, con la obligación del triunfo saltó al terreno con la convicción de ir sobre los estadounidense para tomar un respiro luego de los dos últimos empates en la eliminatoria. Además con la necesidad de reconciliarse con la afición, tras el juego de su presentación ante Jamaica, donde salió en medio de una sonora rechifla.

Este cumplió desde y acudió al llamado a poyar a los tricolores, con la ilusión de irse a casa con una sonrisa.

El representativo salió con el uniforme negro, el del amuleto del tricolor.

El juego comenzó intenso, aunque Estados Unidos tuvo el balón en su poder y con un México todavía con algunas imprecisiones y el público haciendo también su juego. Muy temprano aparecieron los "oles, oles" en la tribuna.

La Selección Mexicana le quitó el balón y comenzó hacer su juego.

Buena jugada de Aquino, por la banda derecha y Beasley le cometió falta fuera del área que Gio cobró defectuoso el castigo, dejando ir una de peligro.

México creció e hizo ver mal a los estadounidenses, Gio con ganas de hacer mejor las cosas. Javier Hernández no pudo galar del gatillo frente al arco conrrario.

El encuentro creció en emociones, con un tricolor más ambicioso buscando la primera anotación, llegó con pelota controlada a zona enemiga.

"El Chicharito" Hernández hizo que el público se levantara de sus asientos luego rematar con la testa, pero con dificultad, que pasó muy cerca del arco norteamericano.

Aquino, haciendo un gran juego, buscando el encare y entrando al área, para crear peligro en la parcela enemiga.

Guardado cobró falta y metió la pelota al área chica y Zavala cabeceó pero el balón llegó al portero.

Gran jugada del equipo mexicano, Andrés Guardado por la banda izquierda mandó centro, pero Hernández no pudo llegar al esférico.

Apareció el grito de "México, México" en las tribunas apoyando a la Selección Nacional, sólo faltaba que el equipo mexicano diera color en el marcador.

Los nuestros ya dominaban las hostilidades, pero con un ataque estéril, los estadounidenses ya no eran los de los primeros minutos, éstos ya no querían queso sino salir de la ratonera.

Una gran pared entre los jugadores Dempesy y Beasley, por poco y termina en el primer gol de los visitantes.

La primera parte terminó con total dominio de los nuestros, pero no lo pudo reflejar en el marcador. Así se fueron al descanso con la intención de replantearse el plan de "guerra".

Estados Unidos mantuvo la estrategia para el complementario aguantando con diez hombres atrás y buscando hacer daño por medio del contragolpe.

Javier Aquino mandó un balonazo que por suerte de los gringos fue a dar al travesaño. México insistía, pero no alcanzaba a concretar una de las oportunidades que se le presentaban.

El Chepo de la Torre desesperado, desde su zona técnica, gritando, haciendo que su equipo fuera al frente con más intensidad.

El equipo mexicano perdió creatividad y sobre todo calma a la hora de decidir las últimas jugadas, cuando se encontraba en zona rival.

Estados Unidos se salvó tras un potente disparo de Zavala, que fue desviado por la zaga rival para tiro de esquina.

Gio que no tuvo su mejor juego el pasado viernes, tampoco salió anoche.

La desesperación llevó a Carlos Salcido a sacar un disparo desde larga distancia que pasó muy lejos de la meta de Guzan.

El árbitro no decretó un pena máxima sobre Javier Aquino, luego de una fuerte entrada, ante el reclamo de la afición. Ante una gran jugada de Angel Reyna. Sin duda una jugada polémica. Que será criticada estos días.

México no hallaba la llave para abrir el marcador, y el tiempo se consumía. El gol no llegaba.

El público se fue muy molesto, y el tri con muchas cosas qué analizar.



:

Fría noche en el Azteca



La afición hizo su trabajo, menos el tricolor

El Estadio Azteca volvió a tomar vida. El motivo el segundo juego de la Selección Nacional en las eliminatorias. Fue un lleno total.

Fue un monstruo. Hizo su juego. Pesó cuando tenía que hacerlo. Estados Unidos aguntó.

México creció, tuvo prácticamente el dominio. La afición se le entregó. Hizo suyo el inmueble de la Calzada de Tlalpan.

Fue paciente. Esperó con calma el triunfo tricolor.

Los once "guerreros" saltaron a la grama con el firme propósito de acabar con el enemigo. Tomó sus debidas precauciones, pues en la mente estaba aquel amistoso de agosto pasado.

La canción del "Cielito Lindo" apareció y los nuestros seguían en la pelea.

Ante el fuerte frío que se sentía, el equipo mexicano no lograba calentar al respetable con un gol.

El público también comenzaba a desesperarse. No caía el gol.

Apareció en varias ocasiones el grito de "México, México"; y se auguraba otro empate para el tricolor.

Y sí, México se fue con la cola entre las patas. Segundo empate como local. Dieron pena. Ahora a replantearse el plan de estrategia.

José Manuel de la Torres, y sus tricolores con una deuda muy grande.