México
Hallan a 7 ejecutados en Uruapan, Michoacán
Organización Editorial Mexicana
23 de marzo de 2013


El Sol de Morelia

Uruapan, Mich.- Este sábado, automovilistas que circulaban sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, reportaron a la Policía que sobre la "Glorieta de la Pepsi", localizada en la esquina con calle Niza, perteneciente a la colonia La Joyita, a un costado de la Facultad de Agrobiología, había siete cadáveres masculinos que estaban sentados en sillas plásticas, todos con el tiro de gracia en la cabeza, además tenían cartulinas en sus pechos, dos de ellas estaban sujetas con picahielos clavados en las víctimas.

Dichos mensajes decían textualmente: "Advertencia, esto les va a pasar a todos los asaltantes, rateros de casahabitación y de transeúntes, así como secuestradores, violadores y extorsionadores". Los ahora occisos son de entre 25 y 30 años de edad, uno de ellos de aproximadamente 40 años, algunos de los fallecidos tenían tatuajes y sus ropas eran de tipo cholo, mismos que, según trascendió en la escena del hallazgo, se dedicaban a limpiar parabrisas de carros y a pedir dinero en los cruceros asfalticos de esta ciudad.

INICIA PGJ INDAGATORIA

El agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan inició la averiguación previa penal correspondiente, luego del hallazgo de siete personas que fueron encontrados sin vida en una glorieta del fraccionamiento Las Palomas de esta ciudad.

De estos hechos se tiene conocimiento que hoy, alrededor de las 05:30 horas, la guardia de la Policía Ministerial, fue informada por personal del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), que sobre la glorieta conocido como de la "Pepsi", se encontraban siete personas del sexo masculino sin vida.

Por lo que el Representante Social, con el auxilio de Peritos y agentes de la Policía Ministerial, se constituyeron sobre el paseo Lázaro Cárdenas en dicha glorieta, lugar donde el Ministerio Público realizó el levantamiento de los siete cuerpos sin vida, los cuales se encontraban sobre unas sillas de plástico color blanco cada uno.

En el lugar de los hechos, el Representante Social constató que los cuerpos de las personas fallecidas a simple vista presentan impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que hasta el momento se encuentran no identificados.