Turismo
Morelos pretende reactivar el Parque Acuático Oaxtepec
Foto: Archivo/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
4 de marzo de 2013


Andrés Lagunas/El Sol de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- En materia turística, para Morelos tiene que ser una prioridad la reactivación del Parque Acuático Oaxtepec, afirmó el diputado local del Movimiento Ciudadano, Fernando Guadarrama Figueroa, al reconocer que se necesita la inyección de recursos frescos por parte de la iniciativa privada.

Durante años, Oaxtepec fue el referente turístico de Morelos, sin embargo, en los últimos años no ha funcionado al 100 por ciento, tras la retirada de la empresa privada que operaba la extinta área conocida como el PAO.

A pesar de que sigue funcionando una gran extensión del parque con la operación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social, la realidad es que Oaxtepec perdió posicionamiento nacional y por consecuencia disminuyó drásticamente la afluencia de visitantes.

Fernando Guadarrama, representante de esa región del estado, reconoció que hay empresas en la zona que han intentado asumir el papel de negocio ancla que durante años tuvo Oaxtepec, y si bien hay resultados positivos para algunos, la realidad es que Morelos tiene que apostarle a la reactivación del parque.

Fernando Guadarrama confirmó que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu está haciendo las gestiones necesarias para que pronto esa llamada ciudad balneario, que fue un orgullo de Morelos y una gran fuente de empleos, recupere el lugar que se merece.

A pesar de no adelantar detalles, manifestó que sí se está haciendo lo necesario para que Oaxtepec vuelva a surgir en el ánimo del turismo nacional, principalmente, aunque en años pasados hasta visitantes de otros países acudieron a conocer el balneario preferido del emperador Moctezuma.

La región no ha padecido gravemente el desplome de Oaxtepec, ocurrido en los últimos años, por la habilidad de empresarios locales que supieron aprovechar la coyuntura y en la misma región impulsaron la prestación de servicios de convenciones y hospedaje.

También fue positiva la consolidación de Tepoztlán y Tlayacapan como pueblos mágicos, pero Oaxtepec, propiedad del Seguro Social, es un patrimonio histórico de Morelos y el centro del país, enfatizó.