México
Construirán complejo para feria y expo ganadera en Chihuahua
El nuevo proyecto consta de un espacio de 75 hectáreas.
Organización Editorial Mexicana
14 de febrero de 2013


Indira Ruiz Corral / El Sol de México

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- Con el fin de fortalecer las ferias de Santa Rita y la Expo Ganadera en el estado de Chihuahua, construirán las instalaciones en el Complejo Ávalos, donde se desarrollarán, en una misma fecha, los dos grandes eventos.

Un grupo de empresarios, en coordinación con la Unión Ganadera y el Gobierno del estado, están consolidando este proyecto con el fin de darle la fortaleza que las ferias de Santa Rita y la Expo Ganadera requieren, asimismo, en una misma fecha, llevar a cabo las dos actividades y evitar que sufran competencias y que ambas cuenten con el espacio suficiente para que puedan desarrollarse de manera más confortable.

El espacio que comprenderá este nuevo proyecto consta de 75 hectáreas, las cuales se pretenden construir en tan sólo tres meses, antes del día 15 de mayo, fecha de inicio de los eventos.

"El tiempo es poco, pero la mayoría de las instalaciones son ligeras", indica el secretario de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, "donde se moverán algunos módulos, los que sirvan, tanto de la expo como de las ferias, al nuevo lugar". La intención es que sea una sola feria, contando con una gran fortaleza que tiene el estado, que es la ganadería y prolongarla a más días.

Lo más complicado para realizar es un palenque, donde a una semana de empezados los trabajos ya se inició con las excavaciones correspondientes para la construcción del mismo, también se construirá un teatro al aire libre y como restaurantes y juegos mecánicos. En el tema de la inversión que tendrá que disponer para la construcción de esta gran obra, aún no se tiene una cantidad en concreto, ya que apenas se está concluyendo el proyecto ejecutivo y se trabaja sobre plataformas, donde todo lo que pueda ser trasladado de las antiguas instalaciones se tomará como parte de este nuevo plan.

En cuanto a lo que pasará con las antiguas instalaciones, las cuales son consideradas como complicadas, debido al tema de la accesibilidad, el secretario de obras Públicas indicó que posiblemente podrían convertirse en algún Centro Educativo.