México
Anuncia FSTSE segundo crédito para burócratas
Joel Ayala, secretario general de la FSTSE. Foto: Archivo/OEM-Informex
Organización Editorial Mexicana
12 de febrero de 2013


Patricia Carrasco / La Prensa

Ciudad de México.- Los más de 2 millones de servidores públicos van a tener acceso a un segundo crédito para vivienda, con lo cual se elimina el tope que tenían impuesto, ello, en beneficio de la economía familiar, por el sólo hecho de haber ejercido con anterioridad otro crédito, anunció el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

En ese sentido, el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada adelantó que para este nuevo programa de crédito se dispondrán de 19 mil millones de pesos, dentro del propio presupuesto del organismo.

"Deben estar considerados en el presupuesto que se nos ha autorizado y a lo que estamos obligados a hacer más con menos, eso es precisamente parte de lograr de hacer del ISSSTE, un ISSSTE mucho más eficaz...", agregó.

Durante la inauguración del Congreso Nacional Ordinario de la FSTSE en la sede de la colonia San Rafael, se dio a conocer que la central burocrática y la Dirección General del ISSSTE, firmaron dicho convenio, al cubrir el adeudo de un préstamo previo, los trabajadores podrán oportunidad de tener otro crédito, para ampliar o remodelar su casa.

Ello, agregó Ayala, representa un avance que otorga capacidad de liquidez a los trabajadores, que es lo más urgente de manera cotidiana. Además, dejó claro que esta prestación incluye a todos los servidores públicos, estén o no dentro de la FSTSE.

Ante el más de 500 delegados efectivos al Congreso Nacional, el dirigente de la burocracia nacional Joel Ayala Almeida anunció que emprenderá negociaciones con las autoridades hacendarias para aplicar el tabulador salarial homologado por área administrativa para apoyar a los que menos ganan.

Pues dijo que parte de sus propósitos es también consolidar que ningún trabajador al servicio del Estado mexicano se irá a la calle o se quedará sin trabajo.

Posteriormente, en una entrevista, el senador Ayala explicó que una de las metas que se tienen planteadas y que tienen como finalidad enfrentar la desigualdad, es el establecimiento de tabuladores salariales homologados, por sectores de la administración pública.

Con esa medida, agregó, se podría hablar de igualdad, ya que con ellos se busca compartir con el mejor posicionado en cuanto a ingresos de los gremios que pertenecen a la FSTSE, e ir por más.

El legislador priísta informó que hay 5 solicitudes de organizaciones sindicales que buscar pertenecer a esta federación entre los que destacan el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF); Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Educación; el Sindicato de Trabajadores de Historia y Antropología y otro de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo.

El congreso ordinario de la FSTSE continuará este miércoles, en donde se prevé que Ayala Almeida sea reelecto por seis años más al frente de esa central obrera.