México
Aprueba el Congreso de Coahuila Reforma Educativa
Organización Editorial Mexicana
30 de diciembre de 2012


Redacción / Noticias de El Sol de La Laguna

Saltillo, Coah.- Con 19 votos a favor y dos abstenciones de los legisladores Simón Vargas y Guadalupe Rodríguez del Partido Nueva Alianza, el Congreso de Coahuila aprobó por mayoría cambios a la Constitución para dar paso a la llamada Reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

A la primera sesión del período extraordinario faltaron cuatro legisladores: Antonio Juan Marcos, José Refugio Sandoval, Manolo Jiménez y Norberto Ríos.

En tribuna, Simón Hiram Vargas acusó de haber hecho un proceso legislativo al vapor que en tan sólo cinco horas analizó y discutió en comisiones la Reforma Educativa.

El diputado Ricardo López Campos desmintió, también en tribuna, a Vargas y dijo que todo el proceso estaba apegado conforme a la Ley Orgánica del Congreso Estatal.

En entrevista, Simón Vargas dijo que abstenerse en la votación de la Reforma Educativa no significa un rompimiento en su alianza con el PRI.

Coahuila se convierte en el cuarto estado que avala la reforma constitucional en los artículos 3 y 73 para dar paso a cambios en el sistema educativo; se requiere que los congresos estatales de 17 entidades aprueben la Reforma para que continúe su proceso en el Congreso de la Unión.