Finanzas
Bancos operan hoy, pero mañana no abren
Las sucursales bancarias no abrirán mañana, sin embargo los clientes podrán realizar operaciones por medio de la red de cajeros o la banca electrónica.

Organización Editorial Mexicana
24 de diciembre de 2012


La Asociación de Bancos de México (ABM) reiteró que hoy lunes las sucursales bancarias operarán de manera normal, sin embargo, mañana 25 de diciembre suspenderán sus operaciones al público, de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece la Navidad como día inhábil. A través de un comunicado recordó que con motivo de las fiestas navideñas, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

La ABM recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos. Además hizo énfasis en que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente. Sin embargo, tome sus precauciones.