Finanzas
Héctor Orozco Fernández, nuevo director del SAE
Organización Editorial Mexicana
20 de diciembre de 2012


Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, designó, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, a Héctor Orozco Fernández como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en sustitución de Tuffic Miguel Ortega.

A través de un comunicado explicó que la designación de Héctor Orozco Fernández tendrá efecto a partir del 1º de enero de 2013, y detalló que Orozco Fernández es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Panamericana, cuenta con una maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y cursa actualmente el doctorado en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo, en el CADEN de la Universidad Anáhuac Norte. Se ha desempeñado durante los últimos ocho años como director corporativo de Empresas y Activos Financieros del propio SAE. Fue también director ejecutivo de Operación de Empresas en el Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organismos Auxiliares de Crédito y, previamente, titular de la División de Marco Financiero en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, el SAE anunció que a propósito del próximo Día de Reyes, donará entre la población infantil de 61 municipios de alta y muy alta marginación de siete entidades del país 120 mil juguetes confiscados en las aduanas del país que intentaron ingresar al país vía contrabando.

Y lo anterior, porque el Comité de Donaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), autorizó la entrega al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), de 120 mil juguetes que esta última institución distribuirá entre la población infantil de dichas regiones.

Así, conforme al acuerdo adoptado en el Comité de Donaciones del SAE, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda puso a disposición del DIF esa cantidad de bienes que se encuentran bajo administración del SAE, para su distribución equitativa en municipios de los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, con un límite máximo de 2 mil 500 juguetes por municipio.