Futbol
Cruz Azul y Morelia abrirán el Clausura 2013
La Prensa
7 de diciembre de 2012

* El clásico de clásicos se jugara el 31 de marzo, en Guadalajara



La Liga MX dio a conocer el calendario de juego para el Torneo Clausura 2013, el cual iniciará el viernes 4 de enero y finalizará el 5 de mayo en su fase regular, la liguilla comenzará tres días más tarde, 8 de mayo, y la gran final se disputará el 26 del mismo mes.

Para esta edición hubo cambios en las fechas y horarios de algunos equipos en sus partidos como local. En el Apertura 2012, Santos jugaba los sábados, ahora lo hará los viernes a las 21:30 horas; León lo hacía los viernes, pero para este certamen será sábado a las 20:06 horas y finalmente Tijuana que a partir del Clausura 2013 recibirá a sus rivales los sábados a las 19:00 horas del centro.

La jornada 1 abrirá acciones el viernes 4 de enero con el partido entre Monarcas Morelia y Cruz Azul, en el Estadio Morelos, el sábado 6 se efectuarán cinco cotejos: América vs. Monterrey, Pachuca vs. Atlante, Tigres vs. Jaguares, León vs. Querétaro y San Luis vs. Santos; finalmente el domingo 7 cerrarán la fecha, tres encuentros: Puebla vs. Tijuana, Pumas vs. Atlas y Guadalajara vs. Toluca.

Xolos de Tijuana, actual campeón, abrirá el certamen visitando a La Franja del Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc en lo que será la presentación oficial de Manuel Lapuente, mientras que las Chivas le hará los honores al subcampeón Toluca en el Omnilife.

Tijuana vs. León en la fecha 2, será la presentación del campeón en casa; Guadalajara recibiendo a los Celestes en la jornada 3; el sábado 9 de febrero, en la fecha 6, a las 17:00 horas se enfrentará La Máquina ante Pumas; el clásico joven, América vs. Cruz Azul se llevará a cabo el sábado 2 de marzo a las 17:00 horas y Pumas ante Chivas el domingo 3 al medio día, ambos en la fecha 9.

El clásico del futbol mexicano, Chivas vs. América, será en el Estadio Omnilife el domingo 31 de marzo a las 17:00 horas, durante la jornada 12; los de Coapa recibirán a Pumas el sábado 20 de abril a las 17:00 horas en la fecha 15 y el duelo más esperado en el norte del país, Tigres ante Monterrey, se realizará el sábado 27 de abril a las 19:00 horas en el Universitario, en la penúltima jornada del torneo.

En la tabla de cociente la lucha será intensa desde los primeros 90 minutos de la competencia, ya que Atlas y Querétaro empezarán con la misma cantidad de puntos, 80, por lo que cualquier resultado puede ser determinante. Los rojinegros abrirán visitando a Pumas, mientras que los Gallos viajarán a Guanajuato para enfrentar a León, ambos encuentros lucen muy complicados, también La Franja no podrá tener excesos de confianza, debido a que una mala racha podría provocar que sufrieran en demasía a pesar de sus 11 puntos de ventaja.