Opinión / Columna
 
Donde están 
Guru 
Marissa Rivera
El Sol de México
13 de junio de 2012

  La periodista defeña, de 46 años, forma parte central de la mesa chacotera de El Mañanero (canal 4, lunes a viernes, siete de la mañana), al lado de Brozo -Víctor Trujillo- y el Dr. Leopoldo de la Rosa.

Egresada de la UNAM, licenciada en ciencias de la comunicación, Marissa Susana Rivera Ramírez surgió de las huestes de Noticieros Televisa en 1982, con vasta experiencia reporteril en las fuentes aeroportuaria, partidos políticos, salud, educativa y entrevistando a diversos presidentes, ministros y literatos como Gabriel García Márquez y Camilo José Cela.

* Entretener informando

-Marissa, ¿de qué manera te adaptaste a una emisión como El Mañanero?

"De manera natural, hemos formado con Brozo y Leopoldo, además de La Reata, un equipo sólido, dinámico y que entretenemos informando, que sale de lo común y cotidiano, con un lenguaje coloquial y cotidiano".

-¿Qué tanto has crecido profesionalmente en El Mañanero?

"Ha sido gradual, lo importante es aportar lo que uno ha vivido en el ejercicio periodístico, en saber que nunca se deja ser reportera, en estar muy bien informada de todo lo que acontece no sólo en México, sino a nivel internacional, es lo que marca la diferencia. Por mensajes y respuestas de los televidentes, lo que más agrada es que tratamos todos los temas abiertamente. Me siento bien cobijada por cada uno de los integrantes de El Mañanero para hacer mi labor lo mejor posible y que espero sea del agrado del público televidente".

Marissa Rivera, madre de una hija de siete años, tiene entre sus hobbies la fotografía -tomó cursos en el Ateneo Mexicano de Fotografía- y uno de televisión en la agencia internacional de noticias Reuters. Es de las reporteras fundadoras del Sistema ECO de Noticias, fue Jefa de Información en el programa Este Domingo, con Jorge Berry a inicios de los noventa, así como reportera en la emisión Mundo Ejecutivo y Asistente internacional de la Dirección de Corresponsales Extranjeros de Televisa.
 
Columnas anteriores
Columnas anteriores
Cartones
Columnas