Metrópoli
Hablen bien de México, pide FCH.
La Prensa
5 de junio de 2012

Ma­rio Mar­tí­nez

El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa re­cla­mó que po­lí­ti­cos, pe­rio­dis­tas e in­te­lec­tua­les ha­blan mal del país, por lo que su­bra­yó la ne­ce­si­dad de que los me­xi­ca­nos ha­ble­mos bien de nues­tro país sin ocul­tar los pro­ble­mas que se tie­nen pe­ro, di­jo, se es­tán re­sol­vien­do, ade­más, pi­dió a los lí­de­res del G-20 a ejer­cer su li­de­raz­go pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas de la cri­sis fi­nan­cie­ra.

Du­ran­te el in­ter­cam­bio de ideas con jó­ve­nes em­pre­sa­rios, in­te­gran­tes del lla­ma­do G-20 Young, el Pre­si­den­te Cal­de­rón afir­mó que "los me­xi­ca­nos nos es­pe­cia­li­za­mos, y ha­blo lo mis­mo po­lí­ti­cos que in­te­lec­tua­les, pe­rio­dis­tas, nos es­pe­cia­li­za­mos en de­ta­llar las co­sas que es­tán mal en Mé­xi­co y to­do mun­do lo re­co­ge am­plia­men­te.

"Yo en to­da vi­da, que es más lar­ga que la de us­te­des, nun­ca he oí­do a un bra­si­le­ño ha­blar mal de Bra­sil, to­do lo que oi­go de Bra­sil es ma­ra­vi­lla, allá to­do es­tá bien, allá to­do es zam­ba.

"Pue­de ser que aho­ri­ta Bra­sil, Río de Ja­nei­ro ten­ga una ta­sa de ho­mi­ci­dio arri­ba del 70 por ca­da cien mil ha­bi­tan­tes, con­tra la ciu­dad de Mé­xi­co que tie­ne pro­ba­ble­men­te 12 ho­mi­ci­dios por ca­da cien mil", ase­ve­ró Cal­de­rón Hi­no­jo­sa.

Sin em­bar­go, en­fa­ti­zó, ese es­pí­ri­tu de sa­car al país ade­lan­te y de ser po­si­ti­vos, ha­ce que los Jue­gos Olím­pi­cos pró­xi­mos van a ser en Río de Ja­nei­ro y la Co­pa de Fut­bol del mun­do va a ser en Río de Ja­nei­ro.

"Yo creo que los me­xi­ca­nos, tal vez de­be­mos ha­blar ob­je­ti­va­men­te de nues­tro país, sin ocul­tar las co­sas que es­tán mal, pe­ro de­cir que las co­sas que es­tán mal las es­ta­mos en­fren­tan­do, las es­ta­mos re­sol­vien­do y va­mos a te­ner un país se­gu­ro, li­bre, de­mo­crá­ti­co, prós­pe­ro, jus­to y es­ta­mos tra­ba­jan­do por ello y ha­blar tam­bién de las co­sas que te­ne­mos bien", ase­gu­ró el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral.