México
Otorgan Becas de Permanencia Escolar a universitarios mexiquenses
La inversión es por 50 millones de pesos. Foto: Archivo/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
22 de mayo de 2012


La Prensa

Almoloya de Juárez, Edomex.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar entre alumnos de bajos recursos económicos, 15 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), recibirán Becas de Permanencia Escolar, indicó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

"Por mi parte habré de estar solidario y apoyándoles a todos y todas ustedes, no están solos. Estoy muy entusiasmado de estar apoyando seriamente la educación, es la solución para resolver los problemas que hoy día tenemos. Lo que pretendo es incentivar a los estudiantes desde preescolar, primaria, secundaria. Ustedes son los que habrán de llevar las riendas de este país" expresó.

En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, con sede en este municipio, señaló que en estos tiempos, donde la economía familiar no tiene el crecimiento deseado, existe el riesgo de que los jóvenes abandonen sus estudios, motivo por el cual se creó este programa.

Eruviel Ávila destacó que 8 mil alumnos de instrucción medio superior serán becados con 2 mil 500 pesos en una sola exhibición y 7 mil 500 estudiantes de nivel superior, con 4 mil.

La inversión es por 50 millones de pesos, en beneficio también de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El titular del Ejecutivo estatal señaló, por otro lado, que su administración, en coordinación con la UAEM, trabajan en la construcción de una Facultad de Medicina en el municipio de Chimalhuacán, además de otros planteles universitarios en Tlalnepantla y Acolman.

Ante más de 3 mil estudiantes y padres de familia, indicó que se está por concretar un convenio con la UNAM, para construir una sede de esta universidad en el Estado de México.

Reiteró que en materia de servicio social y prácticas profesionales se trabaja con directores y rectores de las instituciones escolares de medio superior y superior, para que estas actividades se agilicen, acorten su tiempo de duración y sirvan para involucrar a los alumnos al mundo laboral, además de buscar incentivos para quienes realicen su servicio social o prácticas profesionales en las diferentes dependencias del gobierno estatal.