Regiones
Llegó la Feria de la Caña
Carros alegóricos desfilaron por las calles.
El Occidental
30 de abril de 2012

Colaboración de José Manuel Ramírez Lemus

Tala, Jalisco.- El municipio de Tala vive una de las fiestas más esperadas por su gente, la edición 2012 de la Feria de la Caña, misma que inició desde el pasado viernes 27 de abril y concluirá el domingo 6 de mayo.

La Feria de la Caña es una buena oportunidad para recibir a familiares que radican en los Estados Unidos, además del turismo regional pues a este evento son invitados los municipios vecinos. El programa artístico cultural está pensado en todos los gustos y para todas las edades.

El presidente del Comité de la Feria, el regidor José Refugio Rivas Evariz adelantó que se espera una buena respuesta de la población toda vez que para esta edición de la feria se atraviesan los días de asueto del día 1 de mayo, situación que puede aprovecharse por los habitantes y acudir al foro principal que para esta edición está en la Unidad Deportiva de la Colonia Manuel M. Diéguez.

La feria comenzó con un espectacular desfile por las principales calles de la ciudad en donde participaron por lo menos unos 50 contingentes de patrocinadores del evento, grupos de animación, batucada, candidatas a la Flor más Bella de la Caña Tala 2012, edecanes, payasos y botargas y pudo ser presenciado por más de 20 mil personas que se dieron cita desde la calle Vicente Guerrero y Javier Mina, hasta la calle Herrera I. Cairo y avenida Solidaridad, ruta trazada por los organizadores para la realización de este desfile.

El ingreso al núcleo de la feria es de 15 pesos la entrada general y les da derecho al espectáculo cultural y con el artista o agrupación invitada. Hasta hoy se han presentado en el foro cultural la Banda Sinfónica del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el Mariachi Voces de Oro, el Ballet Folclórico Mi Tierra.

En el foro artístico abrió los eventos de la feria Bruno de Jesús y su Banda, además de que ya se presentaron las integrantes de la Banda Sentimiento Femenil y Banda Alameda, de Cuisillos, municipio de Tala, el grupo versátil Eleganz y la Sonora Kaliente.

Para este lunes 30 de abril se tiene contemplado un festival especial para celebrar a los niños con el Show de los Payasos Los Chilaquiles y la presentación de la Banda Mágica de Teuchitlán, Jalisco y los Perros del Barranco de Santa Cruz del Astillero.