Salud
Lanza Genoma Lab tratamiento para personas con calvicie
Organización Editorial Mexicana
23 de abril de 2012

Juan Garciaheredia/El Sol de México

Ciudad de México.- Con una inversión de 100 millones de pesos en México, la farmacéutica Genoma Lab lanzó el tratamiento médico "Sistema GB" que incluye dos cajas de shampoo y una solución para hacer crecer el cabello en personas con calvicie. Los resultados en hombres se ven a los tres meses de su aplicación diaria y en las mujeres al cuarto mes, se informó durante una conferencia encabezada por el presidente de esa compañía, Rodrigo Herrera Aspra, quien calificó como "genio" al dermatólogo colombiano Giovanni Bojanini, autor de la fórmula.

De acuerdo con el también director general de la empresa mexicana Genomma Lab, el nuevo producto es un parteaguas en la industria de la medicina. En tanto, un comunicado entregado a propósito de esa reunión aclara que a más de un año del proceso de integración de las pruebas de seguridad y eficacia, en diciembre de 2011 obtuvo el registro sanitario por parte de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

"Tenemos el producto más eficiente del mundo para resolver el problema de la calvicie" y "el Sistema GB es el único tratamiento que realmente te saca pelo", aseguró Herrera Aspra acompañado de Giovanni Bojanini, creador de la fórmula "que saca cabello".

Conforme a datos facilitados en el marco de esa conferencia, en México el 70 por ciento de la población adulta padece algún grado de calvicie.

Giovanni Bojanini explicó que la gente siempre piensa que los calvos son hombres, pero entre un 20 a 30 por ciento de las mujeres pierden pelo también en forma patológica con espacios. "Cuando hablo de calvicie, hablo de calvicie masculina y femenina", puntualizó.

En medicina muchas cosas siempre ocurren por la observación clínica, y se detectó que la droga minoxidil sacaba pelo al usarse para la hipertensión por vía oral, según las referencias del dermatólogo colombiano, quien dijo que comenzó a buscar medicamentos alrededor del minoxidil que pudieran dar un efecto mayor.

"Observaba productos por separados que no siendo para la calvicie su efecto colateral era que lo sacaban (el pelo), y droga para la soriasis, droga para rejuvenecimiento, hasta que fuimos combinando uno, dos, tres y hemos llegado a tener seis mezclas diferentes de medicamentos que ya existen", subrayó Bojanini agregando que "hoy hemos obtenido en estos 18 años ya, hace 20 no sacaba pelo, estos productos que cuando los comparábamos con un minoxidil básico el efecto era absolutamente superior".

"Tenemos una condición genética dada por Dios para ser calvos, no estamos enfermos", recalcó Giovanni Bojanini destacando que "lo que Dios nos da tanto a hombres como a mujeres para ser calvo existe en el pelo y el Sistema GB lo bloquea".

En tres meses empieza a crecer pelo con el Sistema GB en los hombres y en mujeres al cuarto mes, a juzgar por lo dicho por el dermatólogo. Añadió que "la mujer usa el producto con menos frecuencia que el hombre, es la única diferencia".

Sobre cuánto dinero invertirá Genomma Lab para el lanzamiento del ya citado nuevo producto en nuestro país, Rodrigo Herrera explicó: "la inversión inicial que ya llevamos invertido (sic), más la inversión que vamos a hacer en el lanzamiento solamente en México, eso sin incluir los trámites que tenemos, estará alrededor de los 100 millones de pesos, más o menos".

Respecto al precio al público del "Sistema GB", aclaró que cada shampoo vale 119 pesos y la loción 499 pesos, lo cual ya está a la venta en una cadena de tiendas de autoservicio.