Futbol
Confianza al tope en Torreón.
La Prensa
25 de marzo de 2012

TORREON, Coah., 25 de marzo.- En Torreón la confianza está a tope, gracias a su gran desempeño en el Clausura 2012, donde se encuentran en la cima general y ahora se aprestan para cambiar de chip, debido a su siguiente compromiso en la Concachampions, donde enfrentarán al Toronto de la League Mayor Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), en ronda de semifinales.



OSWALDO

"A cambiar el 'tape' y pensar en que vamos a enfrentar a un equipo que va a estar en su casa, en que las condiciones climatológicas y de cancha no son las idóneas para nosotros y a buscar sacar un buen resultado, que es ganar desde allá para venir con más tranquilidad a la siguiente semana", dijo hoy el capitán Oswaldo Sánchez.

El arquero comentó que "si ganaron (a Los Angeles Galaxy) es por algo y en ese sentido esperamos un equipo que se va jugar la vida, que para ellos son una franquicia nueva y sería el partido más importante de su historia y querrán ganarlo, en ese tenor nosotros estamos en la misma sintonía y queriendo llegar a la final de este torneo".

Dijo que en estos partidos de ida y vuelta si consigues pegar de visita es lo ideal, pero también debemos ser inteligentes para no ir abrirnos y a que nos golpeen y me parece que la serie se tendrá que definir acá con nuestra gente, clima y entorno.



"CEPILLO" PERALTA

A su vez, el delantero Oribe Peralta declaró que "debemos jugar fácil, el mover la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos. No confiarse porque cualquier equipo es peligroso, tratar de hacer gol de visitante porque cuenta mucho".

Agregó que "lo importante es hacer un buen trabajo y no desesperarnos para que no nos metan goles, entonces debemos estar tranquilos y conscientes que cualquier empate o triunfo nos pone del otro lado".



BALOY

Por su parte, el defensa central panameño se refirió al triunfo de ayer por 2-0 a Querétaro en la jornada 12 del Torneo Clausura 2012 de la primera división del futbol mexicano. "Todos queríamos ganar el partido, meter más goles y que la gente se fuera más contenta.

"Esto nos motiva para buscar un buen resultado ante Toronto, porque el equipo lleva un buen paso, seguimos siendo líderes del campeonato. Vamos a ir a Toronto a ganar el partido", expresó.

Guerreros ganó ayer 2-0 a Querétaro y está virtualmente clasificado a la liguilla por el título del futbol mexicano, ya que es superlíder con 26 puntos.