México
Confirman dos decesos por sismo en Cuajinicuilapa, Guerrero
Organización Editorial Mexicana
22 de marzo de 2012


El Sol de Acapulco

Chilpancingo, Gro.- En el municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, dos personas murieron a consecuencia del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter registrado el pasado 20 de marzo en Ometepec, de la región de la costa chica de Guerrero, esto a consecuencia de un paro cardiaco y por lesiones provocadas por la caída de una barda.

El alcalde de Cuajinicuilapa, Salvador Cruz Castro, confirmó los decesos durante el recorrido de evaluación que realizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero junto con el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.

Cruz Castro informó al representante del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa que Ernesto Bernal Ruiz, originario de la comunidad de El Tamale, del municipio que gobierna, murió luego de sufrir múltiples lesiones debido a que una barda le cayó encima.

Ante la presencia del gobernador y de funcionarios estatales, el presidente municipal dijo que el otro muerto fue Juan Chute Bruno, del poblado de San Nicolás, por un infarto fulminante que le provocó la impresión del movimiento telúrico.

Indicó que ambos decesos fueron notificados luego del sismo de 7.4 grados en l escala de Richter ocurrido al medio día del pasado martes en el municipio de Ometepec, que colinda con Cuajinicuilapa.

"Como le expresé públicamente ante el gobernador y el secretario sobre las personas que fallecieron, el primero en El Tamale por haberle caído una barda y la otra persona en San Nicolás el cual falleció por un infarto ese día de los hechos de los sismos", ratificó.

En su turno, y tras conocer los decesos, el titular de Sedesol federal Heriberto Heriberto Félix Guerra, lamentó ambas pérdidas humanas y se comprometió a ayudar a los familiares.