Espectáculos
Muere Lucio Dalla, compositor de "Toda la Vida".
La Prensa
1 de marzo de 2012

ROMA, Italia, 1o., de marzo.- El cantautor italiano Lucio Dalla, quien cumpliría 69 años de edad este domingo, murió ayer de un infarto en la ciudad suiza de Montreaux, donde tenía programada una serie de conciertos, informó su casa productora Pressingline.

En América Latina su talento fue reconocido gracias a varias canciones, en las que destaca "Toda la Vida", que sonara por muchos años con la voz de Franco y posteriormente fuera también grabada por Emmanuel.

Nacido el 4 de marzo de 1943 en la ciudad de Bolonia, Dalla es considerado uno de los más famosos cantantes italianos.

Sus inicios en el mundo del espectáculo tuvieron lugar en 1964 con el grupo musical Gli Idoli (Los Idolos), aunque a finales de esa década inició su carrera como solista, influido por el soul y el jazz.

Autor de innumerables álbumes musicales, fue también compositor de temas de películas para directores como Mario Monicelli, Michele Placido o Michelangelo Antonioni.

Sus últimas presentaciones ante el gran público tuvieron lugar en febrero pasado durante el Festival de la Canción de Sanremo, donde fungió como director de orquesta durante la interpretación del cantante Davide Carone.

Fue en San Remo donde Dalla alcanzó algunos de sus grandes éxitos, como en 1971, cuando triunfó con la canción "4 de Marzo 1943".