Espectáculos
René Casados, feliz con su personaje de "El Padre Lupe"
La Prensa
27 de febrero de 2012

* El actor promueve el melodrama "Abismo de Pasión"





El actor René Casados se dijo feliz y muy agradecido por el cariño que ha mostrado el público no sólo a su personaje (El Padre Lupe), sino en general a la historia "Abismo de Pasión".

"Gracias por el recibimiento, por los golpes de calidez, de emoción... nos ha favorecido la diosa fortuna del éxito", señaló. Al tiempo que destacó el gran cariño y hospitalidad que ha mostrado la gente de Yucatán, lugar donde se graba la telenovela. "Estamos halagados por el trato que nos han dado".

Casados, reconoció que el cariño de la gente hace que el actor se sienta muy orgulloso de formar parte del proyecto mismo.

En el caso de "Abismo de Pasión", dijo, ha sido una historia bien plantada que cuenta con grandes elementos para estar en el favor del televidente, como: una buena historia, un gran reparto y una buena producción.

"Cuando el público está disfrutando de esta propuesta es porque tenemos esta poderosa historia en una adaptación libre de 'Cañaveral de Pasiones' y de la historia original de Caridad Bravo... lo atractivo de la propuesta de Angelli y de los escritores, es que los acontecimientos y lo que sucede en esta trama y en lo central del relato son diferentes. Eso le da un plus, un atractivo más", detalló el actor.

El también analista político, expresó que su sentir hacia el personaje que hoy por hoy desarrolla dentro de la historia, "El Padre Lupe", un hombre dotado de esperanza y de amor.

"Para mí es un privilegio como El Padre Lupe, tener la oportunidad de luchar por el bien y la justicia (...) El Padre Lupe es un padre a toda máquina, es un padre a toda madre, no hay que temerle a las palabras. Es un padre carismático, un padre alegre, un hombre de conocimiento, asume su responsabilidad, encarga su liderazgo y de poder dar amor", detalló.

En "Abismo de Pasión", expresó que para el personaje de Mark Tacher, conforme vaya transcurriendo, se irán descubriendo detalles de su origen.

Para Casados, "Abismo" es una historia llena de simbolismos, llena de historias que están engarzadas muy bien, por parte de los escritores y directores.

Finalmente, el actor, agradeció las palabras de elogio que emitió su compañero David Zepeda, aseveró que estas palabras lo comprometen aún más a ser un buen compañero.