México
"Esta carretera le dará vida a la Sierra Norte de Puebla": Moreno Valle
Este proyecto es una realidad "gracias a la visión de futuro del presidente Calderón". Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
27 de febrero de 2012


El Sol de México en Línea

México.- En su segunda visita al estado de Puebla en lo que va del año, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que para el 2012, en Puebla se invertirán más de mil 800 millones de pesos en infraestructura carretera.

Al supervisar los trabajos de la Autopista México-Tuxpan, en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho-Tihuatlán, el Jefe del Ejecutivo Federal, acompañado de los gobernadores Rafael Moreno Valle y Javier Duarte de Ochoa, dijo que esta obra se traduce en trabajo y economía para los estados de Puebla y Veracruz.

En su intervención, Moreno Valle afirmó que con la construcción de esta carretera "se le dará vida a la Sierra Norte del estado", principalmente a los municipios de Xicotepec, Juan Galindo, Huauchinango y Tlacuilotepec.

La obra que comparte con el estado de Veracruz, representa el proyecto más importante para el futuro petrolero del país, dijo el mandatario poblano.

Moreno Valle señaló que este proyecto se venía soñando desde hace varias décadas y hoy será una realidad "gracias a la visión de futuro del presidente Felipe Calderón".

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, informó que el corredor turístico México-Tuxpan tiene una longitud de 283 kilómetros.

El secretario Pérez Jácome indicó que una vez concluida la carretera de cuatro carriles el traslado de la ciudad de México a Tuxpan-Veracruz, se realizará en 2 horas 30 minutos, con una afluencia diaria de 10 mil 500 vehículos.