México
Presentan a "La Tripa"; traficaba armas y mariguana
Ramiro Cázarez Pérez, alias La Tripa. Foto: El Sol de Morelia

Organización Editorial Mexicana
17 de febrero de 2012


El Sol de Morelia

Venustiano Carranza, Mich.- Acusado de transportar armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y varios kilos de mariguana, fue detenido Ramiro Cázarez Pérez, alias La Tripa, por personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta localidad el pasado jueves por la tarde.

Lo anterior derivado de las operaciones contra la delincuencia organizada, las cuales se llevan a cabo a través de la XII Región Militar y la 21 Zona Militar, en esta región de Venustiano Carranza, trascendiendo que el detenido dijo llamarse Ramiro Cázarez Pérez, alias La Tripa, mismo que es originario y vecino de esta cabecera municipal.

Según señalaron los militares, que a este individuo le marcaron el alto cuando circulaba en una camioneta Ford Explorer, color azul marino, con placas de circulación HZZ-9468 del estado de Jalisco, al parecer con reporte de robo, sobre la calle Reforma casi al llegar a la esquina de la calle Canal, en la colonia La Villa..

Al efectuarle una revisión le encontraron en la camioneta Un fusil semiautomático, calibre 5.56 milímetros, una pistola calibre .38 súper, cinco cargadores para rifle calibre 5.56 milímetros con capacidad para 30 tiros cada uno, otros tres cargadores para el arma corta en mención con capacidad para nueve balas, 170 cartuchos para fusil .223, AR-15 y 23 más para .38 súper.

También se informó por parte de las autoridades militares, que en la camioneta arriba descrita este sujeto transportaba cuatro paquetes confeccionados con cinta canela que dieron un peso de 15 kilogramos. Todo quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la PGR en Zamora.