Metrópoli
Presenta Peña a su equipo de campaña; lo encabeza Luis Videgaray.
La Prensa
11 de enero de 2012

Ale­jan­dro Co­lón



En­ri­que Pe­ña Nie­to, aban­de­ra­do de la alian­za Com­pro­mi­so por Mé­xi­co (PRI-PVEM-Pa­nal) a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, pre­sen­tó a los in­te­gran­tes de su pri­mer equi­po de cam­pa­ña, con el com­pro­mi­so de for­mar una es­truc­tu­ra com­ple­men­ta­ria, no di­fe­ren­cia­da del tri­co­lor, e in­te­grar a to­dos los ac­to­res del priís­mo, in­clu­so a sus alia­dos elec­to­ra­les.

En pri­mer tér­mi­no, con­fir­mó al di­pu­ta­do Luis Vi­de­ga­ray Ca­so co­mo coor­di­na­dor ge­ne­ral de la cam­pa­ña, quien a su vez dio a co­no­cer al res­to de los in­te­gran­tes del equi­po, en­tre ellos los di­pu­ta­dos Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Ma­rín y Fe­li­pe So­lís Ace­ro, co­mo vi­ce­coor­di­na­do­res.

Acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te del CEN del PRI, Pe­dro Joa­quín Cold­well, Pe­ña Nie­to des­ta­có que con ello se quie­re for­ta­le­cer el equi­po de tra­ba­jo que, a par­tir de las ta­reas que asu­ma, per­mi­ta te­ner una com­pe­ten­cia muy fuer­te den­tro de es­ta cam­pa­ña po­lí­ti­ca, así co­mo lle­var la pro­pues­ta, el men­sa­je y la so­lu­ción a los pro­ble­mas que vi­ve Mé­xi­co y to­da la so­cie­dad me­xi­ca­na.

Ade­más, el di­pu­ta­do Er­nes­to de Lu­cas Hop­kins, se­rá el coor­di­na­dor de la cam­pa­ña per­ma­nen­te en to­do el país; el di­pu­ta­do Il­de­fon­so Gua­jar­do Vi­lla­rreal, se­rá coor­di­na­dor de Vin­cu­la­ción Em­pre­sa­rial, y el di­pu­ta­do Sa­lo­món Ro­sas Ra­mí­rez, coor­di­na­dor de Vin­cu­la­ción Po­lí­ti­ca.

Emi­lio Lo­zo­ya Aus­tin, fue de­sig­na­do coor­di­na­dor de Vin­cu­la­ción In­ter­na­cio­nal; la di­pu­ta­da Ma­ría Est­her Scher­man Lea­ño, coor­di­na­do­ra de Eva­lua­ción y Se­gui­mien­to, mien­tras que el di­pu­ta­do Héc­tor Ve­las­co Mon­roy, coor­di­na­dor de Gi­ras.

Asi­mis­mo, la di­pu­ta­da Pau­la Her­nán­dez Ol­mos, fue lla­ma­da co­mo coor­di­na­do­ra de In­vi­ta­dos Es­pe­cia­les; Be­ni­to Ne­me Sas­tré, coor­di­na­dor Ju­rí­di­co; Da­vid Ló­pez Gu­tié­rrez, coor­di­na­dor de Co­mu­ni­ca­ción So­cial; Au­re­lio Nu­ño Ma­yer, coor­di­na­dor de Di­fu­sión, y Er­win Li­no Zá­ra­te, se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar.

Al tér­mi­no de la reu­nión, Pe­ña Nie­to se­ña­ló de for­ma muy cla­ra que "és­ta es una cam­pa­ña po­lí­ti­ca que en­ca­be­za to­do el par­ti­do, es una cam­pa­ña po­lí­ti­ca don­de el es­fuer­zo y la cam­pa­ña se so­por­tan de ma­ne­ra cen­tral en to­da la es­truc­tu­ra del par­ti­do, y quie­nes han si­do de­sig­na­dos pa­ra dis­tin­tas res­pon­sa­bi­li­da­des son en ac­ti­vi­dad adi­cio­nal y com­ple­men­ta­ria a las ta­reas es­pe­cí­fi­cas que el par­ti­do lle­va a ca­bo".

Adi­cio­nal­men­te, se dio a co­no­cer que el can­di­da­to, el coor­di­na­dor ge­ne­ral y el equi­po de la cam­pa­ña des­pa­cha­rán en la se­de na­cio­nal del PRI.